viernes. 19.04.2024

FOTOS: JOSÉ CURBELO

El Orientación Marítima toca fondo. La derrota del conjunto rojinegro este domingo por 0-2 frente al Alcorcón ha situado al equipo en el penúltimo puesto de la clasificación, le ha costado el puesto a Juan Antonio Machín, que este lunes si no cambia de parecer presentará su dimisión con carácter irrevocable, y ha llevado el desánimo a los aficionados, que quince minutos antes de terminar el encuentro abandonaban las gradas de la Ciudad Deportiva dando la espalda a los suyos.

El conjunto de La Destila ofreció la peor versión de sí mismo, mostrándose como un equipo errático y que se arrastró por el campo durante toda la primera mitad, sin dar muestras de enterarse de lo mucho que se jugaba ante el Alcorcón. Los conejeros recibieron toda una lección futbolística del conjunto visitante, que ofreció todo un repertorio de desbordes por banda, centros al área y disparos desde la frontal ante la pasividad de los hombres de Juan Antonio Machín.

El Marítima salió derrotado al campo, y el 0-1 en el minuto 10 de partido obra de Melgar no era sino la crónica de una muerte anunciada.

Lo cierto es que el conjunto de La Destila, casi sin quererlo, pudo poner las tablas en el marcador en el minuto 21 cuando Juan Ramón mandó a los pies del guardameta Raúl un medido centro de Nacho Castro, pero sólo fue un espejismo.

El Alcorcón mató el partido a la media hora de juego con otro tanto que a buen seguro van a utilizar los entrenadores para mostrar a sus futbolistas cómo no se debe defender, ya que Alex entró hasta la cocina del área del Marítima y su pase de la muerte sólo tuvo que ser empujado a gol por Carmona. Fue la puntilla para un equipo que no tuvo nunca el aplomo suficiente para intentar dar la vuelta al partido.

Y eso que en el segundo tiempo se intuyó una mínima reacción local con los cambios realizados por el técnico rojinegro, que retiró del campo a un ausente David Martín dando entrada a Rubén Rodríguez, e introdujo a Ito por Maciot Dévora. Aunque las expulsiones de Aridani y de Sixto, ya son seis encuentros consecutivos en los que el Marítima acaba en inferioridad, echaron por tierra cualquier posibilidad de remontada.

A la conclusión del partido, y apesadumbrado por la situación en la que se queda su equipo, Juan Antonio Machín dejó entrever que arrojará la toalla esta semana.

- FICHA TÉCNICA:

ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 0

Nauzet, Quique, Aridani, Pi, Pedro Cruz, Sixto, Nacho Castro, Maciot Dévora (Ito, 65'), Rosmen (Maikel Padrón, 82'), David Martín (Rubén Rodríguez, 45') y Juan Ramón.

AD. ALCORCÓN: 2

Raúl, Carlos, Barral, Albarrán, Valleros, Rubén, Rebetria, Melgar (Javi, 80'), Carmona (Borja, 70'), Alex y Salva (Tonet, 76').

GOLES: 0-1 min. 10: Melgar desde fuera del área; 0-2 min. 32: Carmona a placer.

ÁRBITRO: Félix Hueto Orgilles, del colegio catalán. Expulsó por una agresión mútua al local Aridani y al visitante Rebetria en el minuto 65. También expulsó por doble amarilla a Sixto en el minuto 73. Además amonestó a los locales Pedro Cruz, Nacho Castro y Juan Ramón, y a los visitantes Valleros y Carmona.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 250 aficionados en las gradas. Algo de viento, aunque lucía el sol.

El Orientación Marítima, KO
Comentarios