viernes. 19.04.2024

La piscina municipal de Tías carece de licencia de apertura e incumple el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Tías. Así lo pone de manifiesto un informe de la arquitecta técnica municipal que en abril de 2010 informó de forma desfavorable la construcción de estas instalaciones. Pese a este rotundo informe, alegan este lunes PP y San Borondón Asambleario, el grupo de gobierno municipal anterior en Tías (PSOE y CC) siguió adelante con su licitación y construcción pública.

El informe 21 /10, rubricado por la arquitecto técnico municipal del Ayuntamiento de Tías, advertía a la anterior alcalde, el socialista José Juan Cruz Saavedra, que el citado edificio “ incumple con la altura máxima del edificio que es de 8,00 según artículo 131 y 132 del Plan General de Ordenación”.

Además, la técnico advertía que la cubierta de la piscina incumple con la estética que se refleja en las Normas Subsidiarias del municipio de Tías, pero es más, desde la Oficina Técnica Municipal se advertía que las citadas instalaciones carecían de licencia de apertura y es un trámite previo para su construcción. Además, se refleja en este informe municipal- que fue obviado por el anterior grupo de Gobierno Municipal- que “no se ha presentado el informe que da cumplimiento al decreto 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias, y es un trámite previo”.

La arquitecto municipal advirtió al alcalde anterior que “estoy en desacuerdo con la decisión de mantener la ubicación de la piscina en la zona del proyecto de origen en la modificación ya que considero más viable económicamente y mayor seguridad estructural para el vaso de piscina, realizarla en la zona libre del noroeste lindando con el edificio de cultura y el campo de lucha”.

Para la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, este informe vuelve a constar la manera irresponsable e ilegal que tenía el anterior grupo de Gobierno de ejecutar las obras públicas, saltándose los preceptivos informes vinculantes y dejándonos unas instalaciones construidas con dinero público que requieren de una adaptación legal al nuevo Plan y normativa que permita su apertura pública con todas las garantías jurídicas.

Saray Rodríguez invita al PSOE y CC a decir claramente a los ciudadanos de Tías las razones legales y urbanísticas que impiden la apertura de estas instalaciones, que ellos conocían al ejecutarlas en periodo preelectoral, sin contar con los informes favorables de la oficina técnica.

Como ocurriera con “la adjudicación de la basura, las hamacas, o las sentencias judiciales condenatorias contra este Ayuntamiento, nos corresponde a nuestro actual grupo de Gobierno (PP y San Borondón) realizar los trabajos, con rigor, legalidad y transparencia, que hagan posible levantar las grandes losas que aún están sobre el municipio de Tías de la herencia recibida de años de desgobierno de PSOE y CC”.

El Gobierno de Tías desvela que la piscina municipal incumple el Plan General y carece...
Comentarios