Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife confirma la buena salud de las cuentas municipales ratificada por la Auditoria del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Arrecife desmiente al PP, asegura que recibirá los 5 millones de euros del reparto del Fondo Canario y acusa a Samuel Martín de olvidar un trámite pendiente

Crónicas · 3 de enero de 2018

Compartir |

- "Tras la excelente valoración de las Cuentas del año 2016, el trámite pendiente para la recepción de los casi cinco millones de euros es la toma de conocimiento de la auditoría en sesión plenaria, lo que sucederá en el primer pleno del año 2018", afirma el Gobierno de Eva de Anta

El Gobierno de Arrecife ha desmentido en las últimas horas al Partido Popular (PP), ha asegurado que recibirá los 5 millones de euros del reparto del Fondo Canario del Gobierno regional una vez que eleve al Pleno municipal la auditoría de sus cuentas y ha acusado al anterior responsable de Hacienda en la capital, el nacionalista y ex socio de gobierno, Samuel Martín, de olvidar un trámite pendiente y pone en riesgo la llegada de estos 5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Arrecife ha recibido "las mejores noticias" de la auditoria de gestión del Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM) correspondiente al año 2016, cuyos indicadores ratifican la buena salud económica y financiera de la Corporación.

El grupo de gobierno que lidera Eva de Anta explica en un comunicado de prensa que, según el informe, de cuyos resultados depende la finalidad de las cantidades aportadas por el FCFM, la capital lanzaroteña recibirá 4.966.222,38 euros, que podrá invertir tanto en saneamiento de las cuentas como en inversión, posibilidad esta que no está permitida en caso de incumplimientos de la Ley 3/1999 que regula este sistema de financiación.

Según destaca la auditoria de gestión, respecto a los Condicionantes de Libre Disposición se ha mejorado la Gestión Recaudatoria (del 85,6% al 86,7%) mientras que el Esfuerzo Fiscal alcanzó el 72,7%, índice que supera el nivel de referencia (78% de la media de los ayuntamientos canarios) que en el ejercicio 2016 fue del 72,14%.

El Ahorro Neto, -Ingresos Corrientes-Gastos Corrientes-Amortización de Préstamos- el parámetro se sitúa en un 7%, un punto porcentual por encima del nivel exigido, con un crecimiento respecto al 2015 de 4,9 puntos porcentuales.

El Endeudamiento a Largo Plazo disminuyó en 2016 respecto al ejercicio anterior 8,6 puntos porcentuales, situándose en el 30,7% de los ingresos corrientes.

Finalmente, el Remanente de Tesorería presenta una evolución positiva de 6,4 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior, situándose en el 51,8 % de dichos ingresos.

Tras la excelente valoración de las Cuentas del año 2016, el trámite pendiente para la recepción de los casi cinco millones de euros es la toma de conocimiento de la auditoría en sesión plenaria, lo que sucederá en el primer Pleno del año 2018.

Según ha señalado la alcaldesa de Arrecife y actual responsable de la Hacienda municipal, Eva de Anta, en ningún caso se pone en riesgo la recepción de la financiación, pese al retraso en la celebración de la convocatoria plenaria.

"Afortunadamente, a pesar de la salida intempestiva del anterior responsable de la Concejalía, Samuel Martín, que olvidó informar de este trámite pendiente, la financiación no corre peligro y así lo ha confirmado el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Antonio Llorens", asegura De Anta.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

SOMOS LANZAROTE pide acabar con los vertidos de aguas residuales al mar en Arrecife

La consejera de Turismo firma el contrato del proyecto del Palacio de Congresos de Lanzarote

Transportes invierte 200.000 euros más en mejorar sustancialmente la Estación de Guaguas

CC y PSOE votan en contra de la iniciativa del PP para embeceller las entradas de Arrecife

Somos Lanzarote exige al Ayuntamiento que se dé solución a los niños y jóvenes de Costa Teguise que practican el deporte base


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com