Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El proyecto, que arrancó este lunes en el IES Salinas, consta de rutas de senderismo interpretadas, talleres didácticos y charlas de diversas temáticas

El Cabildo de Lanzarote difunde el patrimonio cultural de la isla entre los escolares a través de actividades lúdicas

Crónicas · 31 de octubre de 2017

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote difundirá el patrimonio cultural de la isla entre los escolares a través de diferentes actividades lúdicas y educativas. Este proyecto, desarrollado por la empresa Arqueología D3, arrancó este lunes en el IES Salinas con la charla "La población aborigen de Lanzarote: los majos".

El objetivo de esta iniciativa, tal y como explica este martes en nota de prensa la consejera insular de Educación y Patrimonio Histórico, Carmen Rosa Márquez, radica en "dar a conocer a los estudiantes de una manera dinámica y participativa el rico patrimonio cultural insular". El objetivo es doble, según la consejera: "En primer lugar, divulgar entre los jóvenes este patrimonio y que aprendan a valorarlo como algo propio e intrínseco; y también concienciarlos de la importancia de su protección y conservación futura".

Este proyecto liderado por el Cabildo de Lanzarote se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar, desde octubre de este año hasta junio de 2018. Los distintos centros escolares de la isla acogerán variadas actividades eminentemente prácticas, en las que los jóvenes serán los principales protagonistas. La iniciativa consta de rutas de senderismo interpretadas, talleres didácticos y charlas temáticas. Todos los centros educativos podrán participar, previa solicitud, en estas actividades totalmente gratuitas.

Se han elaborado nueve rutas de senderismo adaptadas a los diferentes niveles educativos. En ellas se proporcionará no sólo información relativa a los valores arqueológicos, etnográficos, arquitectónicos y culturales de la zona, sino también sobre sus elementos de valor geológico, biológico o climatológico.

En el caso de los talleres, éstos versarán sobre variadas temáticas que abarcarán la arqueología insular, la cultura del agua, la pesca, la agricultura o los oficios artesanales, entre otras. Finalmente, se ofrecerán charlas centradas en el patrimonio subacuático de la isla, la Villa de Teguise como capital insular o la piratería en Lanzarote, entre otros numerosos temas.

Desde los centros educativos podrán plantearse aismismo propuestas sobre otras temáticas patrimoniales no incluidas en la oferta presentada por el Cabildo, cuyo objetivo prioritario es el de servir de apoyo para que desde esas comunidades educativas se desarrollen tareas de difusión didáctica y divulgativa del patrimonio insular.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Este jueves, día festivo en el municipio de Tías, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de La Candelaria

Tanausú San Ginés gana el primer premio de Canarias Rueda en Lanzarote con ‘La baja del silencio’

Una averia inunda la calle Hermanos Zerolo de Arrecife

Juventudes Socialistas considera “indignante” la situación de la formación profesional en la Isla

Podemos prepara el IV Encuentro sobre Feminismo en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com