Domingo, 29 de abril de 2007     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > Balonmano



El conjunto de La Tiñosa superó su fase sector en Ibiza

El CB. Puerto del Carmen alcanza la final del Campeonato de España juvenil

Las chicas de Miguel Ángel Rodríguez Santana derrotaron al Elche y al Tortosa y cayeron ante las anfitrionas

Compartir |
JPG - 39.3 KB
LAS CHICAS DE LA TIÑOSA COMPLETARON UN GRAN TORNEO.

El CB. Puerto del Carmen se clasificó por segundo año consecutivo para la fase final del Campeonato de España de balonmano en categoría juvenil. Las chicas de Miguel Ángel Rodríguez Santana superaron su sector en Ibiza y están en disposición de luchar nuevamente por el título nacional dentro de un par de semanas.

JPG - 12.6 KB
MARÍA CEDRÉS VOLVIÓ A TIRAR DEL CARRO.

El conjunto de La Tiñosa, que había quedado encuadrado en un grupo bastante complicado con las campeonas de Cataluña, el Tortosa, las subcampeonas de Valencia, el Balonmano Elche, y con las campeonas de las Islas Baleares y anfitrionas, el Ebe Promociones Puchi, consiguió su billete para la fase final no sin apuros, ya que la igualdad fue la tónica predominante entre los cuatro equipos.

El CB. Puerto del Carmen comenzó su participación en el torneo con un ajustado triunfo en la noche del viernes sobre el Balonmano Elche por 23-21, que permitió al conjunto conejero adquirir más confianza en sus posibilidades. María Cedrés volvió a ser la auténtica alma mater del equipo, y con sus goles en momentos decisivos mantuvo a flote a las suyas.

En el otro partido disputado el viernes el Puchi derrotó por seis goles de diferencia al Tortosa.

JPG - 22.2 KB
MIGUEL ÁNGEL SANTANA CONDUJO A SU EQUIPO A LA FASE FINAL.

En la tarde del sábado el conjunto de Miguel Ángel Rodríguez Santana tenía una auténtica prueba de fuego ante el equipo anfitrión, el Puchi, que necesitaba la victoria para seguir vivo en la competición. La presión del público y algunas decisiones arbitrales un tanto extrañas privaron al equipo conejero de una victoria que prácticamente les habría asegurado su pase para la siguiente ronda, y les condenaba a jugarse el todo por el todo el último día frente a las campeonas de Cataluña, el Tortosa, quien ya había perdido cualquier opción tras caer por quince goles de diferencia con el Balonmano Elche también el sábado.

Las chicas de La Tiñosa encararon el choque a cara de perro frente al Tortosa con una concentración y una intensidad muy alta, que hicieron que el encuentro fuera un paseo triunfal para las de Miguel Ángel Rodríguez Santana, que vencieron por diecisiete goles de diferencia y se ganaron el derecho a participar en la fase final del Campeonato de España, ya que en el otro partido de la jornada el Elche derrotaba a las antitrionas por un gol de diferencia y a triple empate a puntos, resultaron vencedoras las conejeras por mayor diferencia de goles.

Eli, la guardameta del CB. Puerto del Carmen, fue designada como la mejor portera del torneo, y ahora el equipo lanzaroteño tendrá dos semanas para prepararse para la fase final, todavía sin sede, y en la que se enfrentarán al Vicargolla, Alcobendas, Maritim, y a los campeones de los grupos gallegos y vascos.

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

Valero Rivera prepara el Mundial de Qatar en Lanzarote

El San José Obrero ficha a un nuevo jugador

El San José Obrero pierde en casa del líder en un gran partido

Las campeonas de Europa de Balonmano realizan una exhibición en las playas de Puerto del Carmen

El San José conquista Salamanca con más dificultades de las esperadas


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87

Designed by DLanzarote.com