Comenzó una nueva e interesante temporada del Trofeo Neumáticos José Luis de Promoción, además con su cita más importante, el Rallye Villa de Santa Brígida, que en esta prueba inaugural contó con cerca de una veintena de equipos participantes. Una vez más la emoción fue importante, y donde destacó la victoria del lanzaroteño José L. Betancort, uno de los máximos candidatos al título final vista su evolución desde la pasada campaña.
Betancort llevó su competitivo Citroën Saxo VTS a la victoria final, aunque no fue un triunfo precisamente fácil. Oscar Ramírez, con un Renault Clio Sport, lideraba la contienda hasta el cuarto tramo cronometrado, momento en el cual el lanzaroteño se alzaba con el liderato hasta la meta final, tras el abandono de Ramírez.
La segunda posición a la conclusión del Rallye Villa de Santa Brígida en el Trofeo Neumáticos José Luis de Promoción fue para otro lanzaroteño Óscar Cabrera con un potente Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo N, que a su vez también se vio favorecido por el abandono de Rayco de la Fe, sobre un Opel Corsa GSi.
Completó el podio de esta primera cita en el apartado promocional Juan Antonio Peña con un BMW 323 i, que también le encarama a las primeras plazas de un campeonato largo que no ha hecho más que comenzar, deparando múltiples alternativas en la lucha por la victoria, al menos en este primer rallye.
El próximo episodio del Trofeo Neumáticos José Luis de Promoción tendrá lugar en apenas dos semanas, con ocasión del Rallye de Canarias, que habitualmente depara sorpresas en cuanto al apartado de promoción.