Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El actual secretario general quiere evitar la dualidad de su cargo orgánico con el público que ya asume como portavoz de CC en el Gobierno local

David Rocío confirma que no optará a la reelección como secretario general de CC en San Bartolomé

Apuesta por dejar paso a distintas personas de San Bartolomé "con distintos perfiles y muy variados" en un momento en el que los nacionalistas están inmersos en la integración solicitada por el Partido Vecinal para el progreso y Vecinos Electorales por el municipio
Crónicas · 31 de mayo de 2017

Compartir |

El actual secretario general del Comité Local de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé, David Rocío, anuncia que no se presentará a la reelección del cargo.

En pleno proceso de elección de candidatos para los distintos comités locales de CC en Lanzarote, en el que ya empiezan a perfilarse posibles nombres nuevos como Antonio Callero para Teguise y en el que Arrecife será la primera Asamblea en renovarse, San Bartolomé tendrá que apostar por la renovación.

David Rocío, actual secretario general de los nacionalistas en este municipio, ha ratificado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no tiene intención de reeditar su cargo orgánico. Primero, "porque los estatutos del partido no permiten la dualidad de cargos" y Rocío es actualmente, además de secretario general de CC en San Bartolomé, portavoz y concejal del partido en el Ayuntamiento. Y segundo, según ha dicho, "para dejar paso a otras personas".

"No. No es mi intención presentarme a mi reelección. Cuando yo empecé con esta responsabilidad no era portavoz del partido en el grupo de gobierno y yo apuesto por que no haya dualidad, algo que tampoco permiten los estatutos y más cuando soy portavoz en el grupo de gobierno y, a la vez, llevo la Secretaría General", ha manifestado Rocío en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Un Comité Local que suma más afiliados

La marcha del actual secretario general del partido en este municipio se anuncia justo cuando, además, este Comité Local de CC está inmerso en la suma de nuevos militantes gracias a la integración solicitada a la Ejecutiva Nacional de CC por formaciones políticas como las de Manolo Rodríguez, el Partido Vecinal para el progreso en San Bartolomé, y Óscar Pérez, Vecinos Electorales por el municipio de San Bartolomé. De hecho, fue a finales de marzo pasado cuando la Insular de CC en Lanzarote ya aprobó la incorporación de Vecinos de San Bartolomé y el Partido Vecinal para el Progreso, un asunto que todavía está pendiente de la resolución del Consejo Político Nacional, órgano encargado de aprobar la incorporación definitiva, tras la propuesta de ambas formaciones y previa validación del Comité Local en el municipio.

Dejar paso a otros perfiles

El también primer teniente de alcalde concejal del tripartito de gobierno en San Bartolomé dice que hay varios perfiles adecuados para sustituirle en el cargo orgánico que abandonará en el próximo mes, pero advierte de que sería un error por su parte apostar por una persona concreta. "Creo que hay en San Bartolomé muchísimos perfiles distintos y variados para que una misma persona asuma en este caso dos roles", ha señalado Rocío.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PIL acusa a San Ginés de esconder su gestión en Inalsa detrás de las siglas de CC

La oposición recuerda que hace un año pidió el concurso de acreedores para Inalsa

La oposición de Arrecife critica el "doble rasero socialista" a la hora de valorar las imputaciones de PIL y PSC en la trama de corrupción

Ana Oramas y Oswaldo Betancort aplauden el nombramiento de David de la Hoz como cabeza de lista de CC al Parlamento de Canarias

La carretera LZ-35 en el tramo Glorieta de Montaña Blanca-Tías permanecerá cerrada al tráfico hasta el próximo sábado


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com