jueves. 18.04.2024

Este fin de semana era especial para la familia Lemes, ya que Samuel y Yeray iban a tomar parte en el Rallye de La Oliva, primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra, que se disputaba en la isla de Fuerteventura.

Samuel acudía con su Mitsubishi Lancer Evo VIII habitual del nacional de rallyes de tierra, y ya hace dos temporadas lograba este entorchado, mientras que su hermano menor disputaba su primera prueba en este certamen sobre un Mitsubishi Lancer Evo VI, con el que solamente había disputado una prueba menor unos meses atrás.

Samuel Lemes recobraba la ilusión por la victoria en esta prueba tras su fulminante comienzo en la primera especial. El actual campeón de España lograba la friolera de tres mejores tiempos consecutivos para romper el hielo, que lo dejaban con una renta de aproximadamente medio minuto de ventaja, a pesar de la importante competencia existente.

El piloto de Autos Plus Car, aprovechaba la ocasión para probar diversas soluciones en su vehículo, de las cuales salió muy satisfecho, algo que quedaba demostrado con los cuatro scracht de la segunda sección del rallye que lo dejaban con más de un minuto de ventaja. De ahí al final el repertorio de Samuel Lemes seguía creciendo, deseoso de dejar su impronta en un rallye importante para el piloto de Lanzarote, y donde ha logrado recobrar una moral algo tocada tras su complicado inicio de temporada.

Finalmente su victoria, aunque sea anecdótica, le coloca al frente del campeonato canario de la especialidad, pero lo más importante como el propio piloto indica, es lograr esa comunicación vital con el vehículo que ahora si ha logrado en tierras majoreras. Su próximo objetivo será luchar por la victoria en Salamanca, cuarta prueba del campeonato de España.

Yeray corrió peor suerte

Por otra parte, el piloto de Imex-Laca, Yeray Lemes, acudía con mucha ilusión a esta prueba, en un campeonato que seguirá al completo. El joven piloto de dieciocho años de edad arrancaba de forma pletórica esta prueba, y en la primera prueba especial de algo más de nueve kilómetros lograba marcar el tercer mejor registro.

Un inicio sorprendente, sobretodo por los pocos kilómetros de competición que atesora el joven Yeray con este vehículo. En la segunda prueba cronometrada realizaba el cuarto mejor tiempo, a cuatro segundos del scracht, y en la repetición de la primera especial, a pesar de marcar el sexto mejor tiempo y ser cuarto en la clasificación general a diez segundos de la segunda plaza, debía tomar el camino del abandono por una avería mecánica.

Contundente victoria de Samuel y Jonathan Lemes en el rallye de La Oliva