viernes. 19.04.2024
El Consorcio del Agua afirma que será en unas semanas cuando finalicen todos los trabajos y las aguas residuales comiencen a ser bombeadas desde la nueva estación de bombeo

Comienza la demolición definitiva de la antigua estación de bombeo de la calle Portugal

Se trata de la segunda fase de acción para resolver los continuos problemas que estaba ocasionando la estación de bombeo ubicada en el centro de la capital lanzaroteña a los vecinos de esta zona, quienes durante décadas han soportado malos olores y ruidos como consecuencia de su mal funcionamiento

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ.

DH Fotógrafa

[email protected]

[email protected]

Canal Gestión Lanzarote, adjudicataria de la gestión del ciclo integral del agua de Lanzarote y La Graciosa, ha puesto en conocimiento del Consorcio del Agua que a primera hora de este miércoles por la mañana ha comenzado a demoler de la antigua estación de bombero de la calle Portugal, en Arrecife.

Se trata de la segunda fase de acción para resolver los continuos problemas que estaba ocasionando la estación de bombeo ubicada en el centro de la capital lanzaroteña a los vecinos de esta zona, quienes durante décadas han soportado malos olores y ruidos como consecuencia de su mal funcionamiento.

A finales del año pasado, a instancias del Consorcio del Agua, Canal Gestión Lanzarote comenzó a ejecutar un proyecto para construir una nueva estación de bombeo más pequeña que la existente, con capacidad para más caudal y demoler la actual, con el fin de dar una solución definitiva a los problemas que se estaban sufriendo. La actuación tiene un presupuesto de 605.000 euros, de los que unos 200.000 son aportados por el Consorcio del Agua de Lanzarote.

Una vez las obras de la nueva estación de bombero "están a punto de finalizar", se ha dado comienzo a la demolición de la estructura de la infraestructura antigua. El Consorcio del Agua afirma que será en aproximadamente un mes cuando finalicen todos los trabajos y las aguas residuales comiencen a ser bombeadas desde la nueva estación de bombeo.

La antigua estación de bombero fue construida hace casi cuatro décadas “con equipamiento obsoleto, origen de los continuos ruidos, vibraciones y malos olores prácticamente desde el inicio de su actividad”, señalan desde el Consorcio del Agua.

Además de construirse una nueva estación de bombeo más pequeña y con capacidad para más caudal, el Consorcio del Agua de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife han decidido abordar en próximos proyectos la construcción de espacios dotacionales tipo parques en las zonas de la parcela que ahora quedarán en desuso, como compensación a los vecinos de la calle Portugal por los años de molestias que han padecido.

Somos pidió hace unos días tirar ya la estación de bombeo de la calle Portugal

Por su parte, días atrás desde Somos Lanzarote consideraban que los «continuos retrasos» en la demolición de la antigua estación de bombeo de aguas residuales de la Calle Portugal, en Arrecife, son «una muestra clara de la desidia y la parálisis en la que instituciones como el Cabildo, el Consorcio Insular de Aguas y el Ayuntamiento tienen sumida a la ciudad, además de una falta de respeto más hacia los vecinos de esta zona de la capital».

A una pregunta de Somos el jueves pasado, el Consorcio aseguró que una vez obtenida la autorización del Ayuntamiento, se firmará el acta de replanteo y daría comienzo, al día siguiente, la demolición. «Sin embargo, casi dos meses después, la lamentable imagen de una estación semidesmontada, que sigue emitiendo malos olores, continúa siendo el contexto con el que tienen que convivir cientos de vecinos», denunciaban hace solo unas semanas los asamblearios.

Comienza la demolición definitiva de la antigua estación de bombeo de la calle Portugal
Comentarios