Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

En las islas el porcentaje de ocultación del astro rey será de entre el 30 y 40%, con La Palma como la isla ideal para observar el fenómeno

Canarias será el lugar de España donde mejor se verá el eclipse de Sol este lunes

El eclipse solar de este lunes, 21 de agostos alcanzará un oscurecimiento del 41% en Canarias
Crónicas / Agencias · 21 de agosto de 2017

Compartir |

El eclipse solar del próximo 21 de agosto alcanzará un oscurecimiento del 41% en Canarias
ETIQUETAS: Canarias, lugar, España, eclipse, Sol, La Palma, lunes 21 de agosto
El eclipse total de Sol que se producirá este lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45, coincidiendo con la puesta de sol, hasta las 21.20, aproximadamente, cuando el astro se oculte del todo, según informó a Europa Press el divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio Antonio Pérez Verde.

En la jornada de este lunes, un grupo de tres astrónomos de la Universidad Complutense de Madrid transmitirán en directo el eclipse total de Sol desde el estado de Idaho, en Estados Unidos, a través de la página web sky-live.tv.

"La zona de la Península donde mejor se observará va a ser Vigo y, por supuesto, Canarias", afirma el experto, que indica que en el caso de la ciudad gallega la Luna ocultará entre el 10 y el 15% de la superficie del Sol, mientras que en las islas ese porcentaje será de entre el 30 y 40%, "siendo optimistas". "En La Palma es donde mejor se va a poder observar" el fenómeno, especifica el especialista.

Según el experto, el límite de visibilidad en España de este eclipse se encuentra en la línea que va desde Almería a Zaragoza. "Es decir, cuanto más al oeste, mejor", apunta. Es decir, el eclipse no se apreciará en la costa mediterránea (Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña) ni en las islas Baleares. "Por ejemplo, en Barcelona no se va a ver nada, y Madrid va a estar en el límite", añade.

Un eclipse solar se origina cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Mientras un eclipse de Luna puede verse desde cualquier punto de la Tierra donde sea de noche, los de Sol solo se ven en unas franjas concretas que se corresponden con la trayectoria del cono de sombra -o de antisombra- que provoca la Luna sobre la superficie terrestre.

El eclipse solar total de este lunes podrá verse en el norte del océano Pacífico y atravesará los Estados Unidos de América para finalizar en Cabo Verde, en el océano Atlántico. En esta línea, la Luna ensombrecerá el 100% de la superficie del Sol. Según Pérez Verde, el eclipse en Estados Unidos podrá verse sobre las 19.15 (hora peninsular) en Oregón, en línea recta hasta Charleston, en Carolina del Sur, y tardará una hora y media en atravesar todo el país. "Donde mejor se va a ver será en una zona próxima a Nashville, en Tennessee, con dos minutos y 40 segundos", explica.

El próximo eclipse total solar se producirá el 2 de julio de 2019 y será visible en América del sur, mientras que para poder disfrutar en España de un fenómeno así habrá que esperar hasta el 12 de agosto de 2026.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Bienvenido a casa, Walter

Cerca de 700 escolares se inician en la danza con el espectáculo ’Liveland’

El Gobierno canario convoca el concurso escolar Consumópolis4 para fomentar el consumo responsable

The English Concert debuta en La Graciosa en una gira que le llevará a otras cinco islas

El Gobierno de Canarias destaca la inversión hecha en Lanzarote entre 2003 y 2007 en transporte, comedores escolares y actividades extraescolares


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com