Coalición Canaria (CC) en Haría afirma este martes en un comunicado de prensa que no acaba de entender la "incoherencia" que muestra el concejal socialista en el municipio, Alfredo Villalba, a la hora de realizar sus reclamaciones. Especialmente, explica CC en un comunicado de prensa trasladado en esta jornada a este diario, los nacionalistas dicen que se sorprenden de que "Villalba exija que se reparen los caminos agrícolas cuando fueron sus propios compañeros de partido en el Cabildo los que votaron en contra de la propuesta de otorgar 300.000 euros para poder arreglarlos”.
"La misma contradicción" se produce a juicio de CC a la hora de pedir mejoras para el Centro de Salud del municipio, pues “parece ser que Alfredo
Villalba no se ha enterado todavía de que este asunto es competencia no del Ayuntamiento, sino del Área de Salud del Gobierno de Canarias en la isla que, curiosamente, está en manos de otro socialista”.
Respecto al mantenimiento de los contenedores de basura del que también se queja Villalba, los nacionalistas le recuerdan que el servicio ya ha sido contratado. El propio alcalde de Haría, Marci Acuña, ha querido salir al paso de las acusaciones del edil socialista acerca de que no se da la información suficiente en el pleno sobre temas tan importantes como el Plan General del municipio. “Siempre hemos sido transparentes en un asunto tan relevante como el del planeamiento y por eso informé a todos los grupos de que el texto está pendiente de una modificación puntual que todavía no se ha realizado por motivos técnicos", afirma el regidor norteño.
Tampoco entiende el primer edil cómo Villalba arremete contra él por ser alcalde y a la vez aspirar a representar a Lanzarote en el Senado. “Que deje de dar lecciones y de opinar sobre lo que hacen otros partidos cuando él mismo se presentó a las primarias para ser el candidato a senador del PSOE por Lanzarote; si sus compañeros no lo eligieron, no es nuestro problema", manifiesta el también parlamentario.
Acuña argumenta en el escrito de CC que tiene claro que “mucho tiene que cambiar la actitud de Alfredo Villalba si en un futuro quiere formar parte del grupo de gobierno; con posturas tan poco coherentes como las que está demostrando se distancia mucho de la manera de gobernar del actual pacto, donde no hay espacio ni para la demagogia ni para la contradicción”.