Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo aporta una nota simple del Registro de la Propiedad de Teguise que certifica que se trata de terrenos que pertenecieron a su bisabuelo desde 1965 y que hace dos años su familia reclama en los juzgados que el Consorcio abandone la ocupación de la parcela

Benjamín Perdomo anuncia que demandará a Coalición Canaria por atentar contra su honor

El consejero de la formación naranja asegura que un acuerdo plenario de Haría de 1990 les da la razón, desmiente que su familia esté reclamando 13 millones de euros por la parcela de Órzola cuyo depósito sirve para abastecer al pueblo. "Jamás permitiremos que el pueblo de Órzola quede desabastecido", alega. "Esto no es Montaña Roja", señala en relación a la incautación de la desaladora del sur
Ricardo Jordán · 26 de junio de 2017

Compartir |

El portavoz de Ciudadanos (C,s) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha preferido no esperar a que se produzca su comparecencia en el Pleno de la Corporación solicitada por Coalición Canaria (CC) en relación a su supuesta intención de cobrar del Consorcio del Agua "más de 13 millones de euros por el uso de una finca rústica valorada en 1.525 euros y que ni es de su propiedad". Este mismo lunes al mediodía Perdomo ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que, tras conversación con su abogado, va a demandar a CC por atentar contra su honor.

En una convocatoria urgente a las 12 horas en el Cabildo, el portavoz de Ciudadanos ha aportado ante los medios una nota simple del Registro de la Propiedad de Teguise que certifica que se trata de terrenos que pertenecieron a su bisabuelo desde el año 1965 y que hace dos años que su familia reclama formalmente en los juzgados que el Consorcio abandone la parcela, de la que "llevan sacando provecho más de 30 años”.

El consejero de la formación naranja ha desmentido tajantemente que su familia esté reclamando 13 millones de euros por una parcela de Órzola cuyo embalse sirve para abastecer al pueblo. Ha asegurado que lo que su familia y él han pretendido desde el año 1985 fue "que abandonaran los terrenos de nuestra propiedad".

Perdomo ha explicado que “existe un proceso judicial abierto contra el Consorcio del Agua para que abandonen un terreno familiar de 200.000 metros cuadrados”, en el cual, tal y como ha detallado, “tienen colocado un estanque que ocupa unos 1000 metros cuadrados de la superficie a lo que habría que sumar el camino de acceso a dicho depósito”.

Acuerdo plenario en Haría

Según ha relatado, en el año 1983 el Ayuntamiento de Haría se apropió indebidamente de esta parcela para colocar un estanque y más tarde cederlo al Consorcio insular de Aguas, y desde entonces venimos reclamando lo mismo, que la abandonen". De hecho, ha destacado que existe un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Haría que ya en el año 1990 reconocía que el Consistorio norteño "había apropiado de estos terrenos sin ejecutar ningún tipo de indemnización o compensación a sus legítimos propietarios".

"Es un tema absolutamente personal y familiar, y nada tiene que ver con una reclamación política ni con Ciudadanos, pero estas son las formas de actuar de un partido como Coalición Canaria, que ya entraron en el terreno de lo personal con personas de Podemos y con ciertos medios de comunicación audiovisual", ha manifestado Perdomo, que ha hablado de "improperios y mentiras" al referirse al comunicado de prensa hecho público este domingo por CC.

"Jamás permitiremos que el pueblo de Órzola quede desabastecido", alegado Perdomo, que ha ironizado al término de la rueda de prensa señalando que "esto no es Montaña Roja" y criticando las formas del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC), durante la incautación de la desaladora de Montaña Roja que gestiona y explota la mercantil Club Lanzarote. "Yo no soy como Pedro San Ginés"; ha señalado.

Perdomo ha denunciado que desde el Cabildo "se han puesto mil trabas para que pudiéramos hacernos con toda la documentación" y ha comentado que, "tras varios fallecimientos en la familia, hace dos años que por fin pudimos interponer la demanda".

El consejero ha recordado que "existen casos anteriores y similares ocurridos entre otros en el Ayuntamiento de Tinajo, que también ha incurrido en apropiaciones indebidas y que han terminado pagando indemnizaciones a los vecinos propietarios de esas parcelas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Coalición Canaria denuncia la “patética política de artificio y demagogia” de la presidenta del Cabildo

Los candidatos del PSOE analizan la situación del sector con los transportistas de Lanzarote

Andrés Barreto ratifica su denuncia contra Batllori en ’Jable’, una de las piezas del caso ’Unión’

Somos Lanzarote reclama que la nueva legislatura en el Estado se inicie con la derogación definitiva del decreto de prospecciones en Canarias

Echedey Eugenio solicita la mediación del Tribunal Laboral Canario en la huelga de los Centros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com