Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El PP ha celebrado este sábado en el Arrecife Gran Hotel su VIII Congreso insular, que ha contado con la intervención de, entre otros, Javier Maroto y Asier Antona, y en el que la actual presidenta de los populares ha sido proclamada presidenta con el 99.7% de los votos

Ástrid Pérez reedita su cargo como presidenta del PP de Lanzarote en un Congreso marcado por la emotividad y el horizonte de las próximas elecciones de 2019

Crónicas · 15 de mayo de 2017

Compartir |

- Javier Maroto: “Astrid Pérez es una mujer a la que le gusta la gente, que cree en su tierra y ama sus convicciones”

- Asier Antona felicita y reconoce el trabajo realizado durante estos años por la dirección insular

PDF - 69.9 KB

Ástrid Pérez ha logrado reeditar este sábado su cargo como presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote en un Congreso insular marcado por la emotividad y el horizonte de las próximas elecciones de 2019 como principal objetivo de esta fuerza política.

Tal y como se esperaba, pues ha sido la única candidata a la reelección de la Presidencia del Partido Popular Lanzarote, la actual presidenta de los populares, concejal en Arrecife y a su vez diputada regional por la Isla ha sido proclamada presidenta para los próximos cuatro años tras sus dos anteriores mandatos consecutivos.

Este VIII Congreso insular ha contado con la intervención de, entre otros, el vicesecretario general de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, el presidente autonómico, Asier Antona, Lope Afonso, coordinador general del PP en Canarias, además de miembros de la Dirección regional del partido. la propia presidenta insular, Astrid Pérez, además de la presencia de la portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, una cota en la que la actual presidenta de los populares ha sido proclamada máxima responsable de la formación política con el 99.7% de los votos que la han respaldado tras la presentación de avales.

Tras la exposición de ponencias sobre economía, a cargo, entre otros, del concejal de Hacienda en Tías, Ramón Melián, y las intervenciones en sus respectivas ponencias sobre el territorio del senador por Lanzarote, Joel Delgado, y el que fuera candidato del PP al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, Salvador Martínez, Ástrid Pérez ha tomado la palabra para, antes que nada, agradecer el respaldo que la organización sigue profesándole en la Isla.

En este punto, la presidenta del PP ha rendido homenaje a personalidades destacadas del partido en Lanzarote, caso de Juani Torres,a la que ha agradecido su "cariño, profesionalidad y lealtad al Partido Popular".

Mención especial tuvo también Juan Machín, el afiliado más longevo del PP en Lanzarote, que la semana pasada cumplió 101 años y que "sigue siendo el mejor tertuliano de la radio en la isla de Lanzarote", en referencia a su participación en las tertulias de Crónicas Radio-Cope Lanzarote cada viernes.

De un partido residual a fuerza decisiva

Pérez, "muy orgullosa por haber convertido a este partido en una fuerza de primera división a pesar de las piedras puestas en el camino por otros partidos", ha hecho un recorrido por la vida orgánica y pública del PP en Lanzarote, una organización que "ha conseguido sus mejores resultados en su historia en la Isla" en los últimos años, cuando ha pasado "de ser un partido residual y que no despertaba demasiada simpatía entre nuestros ciudadanos, a ser una fuerza decisiva".

Tras reconocer que ha "estado a punto de tirar la toalla en alguna ocasión", ha recordado a dirigentes destacados de la formación política como el que fuera alcalde de Arrecife y diputado nacional del PP, Cándido Reguera. "Todos lo seguimos echando mucho de menos y recordamos cada día lo que nos enseñó. Súper, ni un paso para atrás, ni para coger impulso, me decía una y otra vez", ha afirmado la presidenta del PP.

La dirigente popular ha destacado también "los 60 millones de euros que el PP de Lanzarote consiguió que se inviertan en la Isla con fondos del Estado", ha hablado de la inversión del Puerto de Los Mármoles y tampoco las discrepancias del Gobierno de Arrecife con la Avenida Marítima han faltado.

Pérez ha puesto de relieve que "los dos senadores por Lanzarote que ha conseguido el PP en toda su historia se consiguieron bajo esta misma dirección insular" o datos históricos como que el PP logró ganar las elecciones en Arrecife en las elecciones de 2011, cuando el partido consiguió ocho concejales.

Pero el gran reto de los populares tras su cita congresual de este sábado pasa, sin duda, por "desalojar a los actuales gobiernos de nacionalistas y socialistas ante la actual deriva catastrófica que están adquiriendo municipios como Arrecife y la isla de Lanzarote".

El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, tuvo también palabras de ánimo y felicitación para el partido en la Isla. Maroto centró su discurso en términos como la unidad y la necesidad de trabajar en equipo. El dirigente del PP en el ámbito nacional fue de los pocos que tocó, sin entrar en profundidad en el asunto, el problema de la corrupción que afecta a este y otros partidos en España. "Hay cosas que se hacen muy bien en este partido y otras que, como todos sabemos, son especialmente mejorables", refirió Javier Maroto.

El presidente autonómico, Asier Antona, clausuró el Congreso felicitando a Pérez por “el magnífico trabajo realizado en estos años al frente del PP de Lanzarote”. “Hemos celebrado esta cita renovar mensaje, renovar equipo y renovar la ilusión para despertar juntos la confianza de los ciudadanos también, en cada una de las islas, en cada uno de los rincones del Archipiélago”.

“En estos momentos, la obsesión del partido “no es si entramos o no a un gobierno”, sino buscar acuerdos y atacar los problemas que sufre Canarias”.

El vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto arropó hoy a los populares lanzaroteñas y a la nueva presidenta, Astrid Pérez, de la dijo “una mujer a la que la gusta la gente, que cree en su tierra y que ama sus convicciones”. “Esos son los tres ingredientes para liderar un partido que aspira a gobernar esta tierra”.

Maroto también habló en clave nacional señalando que “a partir de ahora solo saldrá adelante lo que se consensue, si no somos capaces de dialogar y consensuar no saldrán las cosas”. “El Partido Popular está por el diálogo, cada uno tiene sus principios y su programa, pero debemos tener altura de miras. Es importante defender lo propio pero sin olvidarse de que lo propio es el proyecto común, y que para un canario debe ser importante la isla y la comunidad autónoma pero también el país en el que vive”, dijo Maroto, quien hizo un llamamiento al diputado de NC para que apoye los Presupuestos Generales del estado.

El puesto que merecen Lanzarote y el PP de Lanzarote en Canarias

En la jornada congresual de los populares lanzaroteños también intervino el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, al que la presidenta insular, Astrid Pérez, brindó todo su "apoyo personal y lealtad profesional" para convertirse en el próximo presidente del Gobierno de Canarias en los próximos comicios de 2019. "Si el PP de Lanzarote crece, crece también el PP de Canarias", ha apuntado Pérez.

Muy crítica al mismo tiempo se mostró Ástrid Pérez a la hora de recordar también a Antona que Lanzarote necesita y merece tener el peso orgánico y público dentro del PP de Canarias y del contexto del Archipiélago.

La también concejal del PP en Arrecife y parlamentaria regional por Lanzarote ha propuesto durante este VIII Congreso del partido en la Isla al actual senador, Joel Delgado, como nuevo secretario general de la formación en Lanzarote. Con esta decisión, la actual secretaria insular, Saray Rodríguez, pasa a ser responsable de la Coordinación General del partido.

La propuesta de Astrid Pérez fue aprobada en el Congreso insular de este sábado y con ella la dirección del partido afirma que pretende "reforzar la estructura del Partido Popular de Lanzarote de cara al 2019".

Tras este Congreso en la Isla, el partido incluirá cuatro grandes áreas, la Vicesecretaria de Acción Sectorial, la Vicesecretaría de Organización, otra de Afiliación, Movilización, Participación, Comunicación y Redes Sociales, y una cuarta de Acción Política y Cargos Públicos.

Afrontamos estos dos años hasta el 2019 mirando al futuro, desde la unidad y el trabajo en equipo" afirmó la presidenta al referirse a los compañeros y compañeros que integrarán la nueva estructura emanada del Congreso.

La nueva Ejecutiva del PP en Lanzarote

Además de la Presidencia, se eligió al actual senador, Joel Delgado, como Secretario General, a Saray Rodríguez como Coordinadora General, a Ángel Vázquez como vicesecretario de Organización, Dácil Garcias como vicesecretaria de Política Sectorial, Jacobo Medina como vicesecretario de Afiliación, Movilización, Participación, Comunicación y Redes Sociales y David Mayor como vicesecretario de Acción Política y Cargos Públicos.

El organigrama de los populares lanzaroteños se completará con los Coordinadores Insulares: Julio Romero, de Política Sectorial; Francisco Aparicio, de Movilización y Participación; de Organización, Cristo Acosta, y Afiliación, Moreiba Fernández. Además del Presidente del Comité Electoral, Vicente Dorta.

Al Congreso acudieron también como invitados dirigentes de otras fuerzas políticas de Lanzarote, como CC, el PSOE, el PIL, Ciudadanos, Unidos por Lanzarote y concejales de Arrecife como Andrés Medina.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Partido Popular afirma que el alcalde de Arrecife “es el que peor ha gestionado el pago a proveedores”

Izquierda Unida de Lanzarote pide a la ciudadanía que defienda la escuela pública dando su apoyo a la huelga de este 24 de octubre

Teguise cede por primera vez en la historia municipal una oficina para el Grupo Mixto y el PSOE en Costa Teguise

Juan Antonio de la Hoz anima a quienes estén detrás de la polémica del Comité Local de CC "a sumar y no restar esfuerzos"

Ciudadanos alerta de que se está incumpliendo el proyecto de obra de la Avenida Marítima de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com