Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Entrevistas

Isabel Sosa, secretaria general de CC en San Bartolomé

“A Coalición Canaria le viene bien que María Dolores Corujo no dimita”

“De este modo, David Rocío ha podido ejercer más que nunca como alcalde accidental y se ha demostrado que CC ha podido sacar el trabajo adelante desde que empezó la legislatura”
Crónicas · 21 de enero de 2018

Compartir |

“Con el tema de la triple paridad, María Dolores Corujo ha demostrado que le interesa más prosperar en su partido que los intereses de la ciudadanía”

“Ya han comenzado las negociaciones entre Migdalia Machín y María Dolores Corujo y estamos a la espera de que tomen una decisión”

La secretaria general de CC en San Bartolomé, Isabel Sosa, asegura que su partido no tiene prisa por que la alcaldesa de su municipio dimita porque así están teniendo la ocasión de demostrar que están capacitados para sacar el trabajo del Ayuntamiento adelante. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cope Lanzarote de este jueves aseguró que ella es la principal perjudicada con su actitud y confió en que pronto fructifiquen las negociaciones entre las secretarias generales de CC y PSOE para empezar una nueva etapa en el Consistorio.

- ¿Qué opina de que María Dolores Corujo no haya dimitido todavía de su cargo como alcaldesa de San Bartolomé?

- Ella ya dijo hace tres meses que tenía que dejar la alcaldía por incompatibilidad de cargos. Primero dijo que lo haría antes de navidad y ahora que cuando aprueben los presupuestos. Nosotros estamos tranquilos y no tenemos ninguna prisa porque esta situación nos está dando a CC una ventaja ya que David Rocío está pudiendo ejercer de alcalde accidental más que nunca y se está demostrando que hemos podido sacar el trabajo adelante desde el principio de la legislatura. Nosotros estamos trabajando muy bien en equipo y tengo la sensación de que la principal perjudicada de esta situación es la propia María Dolores. Se puede ver todo lo que se ha hecho y que estamos sacando toda la gestión adelante. Las negociaciones ya han comenzado entre Migdalia Machín y María Dolores, como secretarias generales. Estamos a la espera de que tomen una decisión y podamos iniciar una nueva etapa dentro del Ayuntamiento.

- ¿Cuáles van a ser las peticiones de CC en esas negociaciones en cuanto a la distribución de las áreas de gobierno?

- Cuando la alcaldesa anunció su marcha y dijo que se iba a hacer con total normalidad, lo que nosotros dijimos es que había que sentarse para que esa transición no afectara al ciudadano, que es lo que a nosotros nos importa. Creo que antes de anunciar que te vas, debes reunirte con tus socios de gobierno y no sólo con CC sino también con el PIL. Ha sido María Dolores la que ha manejado los tiempos. Hay que renegociar un pacto nuevo porque no estamos en la misma situación que hace dos años ni el PSOE ni CC. Nosotros ahora tenemos 5 concejales aunque es cierto que las incorporaciones no se hicieron para integrarse en el grupo de gobierno porque cuando se hicieron, no había esta posibilidad. De todos modos, sí que queremos que se nos tenga en cuenta y haya correlación entre el peso que tiene cada partido y el poder que pueda ostentar. Si María Dolores abandona la alcaldía en pro del PSOE, CC también tiene algo que decir.

- Loli Corujo también está de actualidad debido al debate de la triple paridad. ¿Les ha decepcionado su voto, en contra de lo que propugna CC?

-  Sí. Uno se decepciona cuando una compañera apuesta por que sigan llevando la batuta las islas capitalinas y que en Lanzarote no tengamos ni voz ni voto en el Parlamento de Canarias, que es donde se reparte el dinero que va a puertos, aeropuertos, hospitales o carreteras. Si siempre nos hemos quejado de que nos tienen abandonados, imagínense si no tuviéramos ese sistema igualitario, que aunque es desperfecto, equilibra las islas capitalinas con las que no lo son. Que hay que bajar los topes, sí porque hay muchos votos que se pierden. Por ejemplo, Ciudadanos no tiene representación en el Parlamento, a pesar de tener miles de votos. Si se nos quita nuestra representación, ¿quién va a hablar de Lanzarote en el Parlamento de Canarias? Decepciona que una persona de San Bartolomé defienda que las grandes decisiones las tomen sólo los de Gran Canaria y Tenerife. Está claro que sus intereses son quedar bien con el PSOE y seguir creciendo dentro de su partido, a costa de los intereses de la ciudadanía.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“Ahora no estamos pensando en pactos”

“Tenemos que hacer que aumente la cuota de turismo extranjero en Lanzarote, y en eso nos estamos volcando este año”

“La verdad es que no me quitan el sueño las causas judiciales porque soy un hombre serio que también se puede equivocar”

“El partido es el que decidirá si soy el candidato a la presidencia del Gobierno”

“Es verdad que por ahora nosotros seguimos estando escépticos ante un posible pacto con el PSC”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com