martes 18/1/22

Orgullo hetero o ignorante

Orgullo hetero o ignorante. Muchas personas en este mes que reivindicamos el orgullo LGTBIQ nos hemos topado con unos comentarios que no sólo transmiten vergüenza sino falta de empatía y total desconocimiento sobre el sufrimiento discriminatorio, humillación, persecución, ejecución y en sí mismo una auténtica barbarie que aa día de hoy siguen padeciendo miles de personas en el mundo. Dicen personas carente de conocimientos “Queremos un día del orgullo hetero”, “Para cuándo un día del heterosexual”…. Etc

Estas preguntas y proclamas solo hacen llegar a la conclusión de que son personas que en primer lugar no tienen ni idea de todo el sufrimiento que en la actualidad seguimos viviendo, el cuestionamiento perpetuo al que seguimos siendo sometidos, el que ciertos partidos políticos nos traten como enfermos y quieran que se haga legal las “terapias de reconversión”. ¡No! señores y señoras. Den GRACIAS de no necesitar un día del orgullo para que ustedes saquen a relucir su condición sexual sin tapujos, sin ocultamiento, sin que les cuestionen nada. Si es que eso ya lo hacen los 365 días del año. Mientras que nosotros y nosotras las LGTBIQ nos da auténtico pavor el agarrar a nuestra pareja por la mano en público o darle un beso. Por miedo a que los heteros nos agredan. Así que den gracias de no necesitar reivindicar unos privilegios que ya tienen como heterosexual.

Cuando sean perseguidos, torturados a través de lo largo y ancho de la historia llegando a la presente, sus familiares, amigos y sociedad los cuestione, cuando digan que la heterosexual no es normal y que es una enfermedad. Cuando existan campos de concentración para los heterosexuales y sus integridad física corra riesgo. Entonces hablaremos sobre un “Orgullo hetero”. Que no es más la pataleta de personas que quieren tener excusa para tener más fiestas. Porque creo que en vez del orgullo hetero deberían llamarlo “Orgullo de la cogorza”. 

Orgullo hetero o ignorante
Comentarios