viernes. 19.04.2024

El Golpe de las Gaviotas

El Golpe de las Gaviotas Parece que la democracia que a la derecha del partido popular con el beneplácito de la extrema derecha les gusta, es la que este hecha a su imagen y semejanza.

Un golpe contra nuestra democracia a través de un poder judicial caducado, fuera de la ley y el Tribunal Constitucional que lo avala en contra de la propia Constitución y contra la propia soberanía popular, para que la gente entienda lo que es la soberanía popular es un golpe contra nosotras y nosotros como ciudadanos de pleno derecho.

El Partido popular ya no siente ninguna vergüenza en dar golpes de estado a través del sistema legislativo judicial aunque esté caducado.

Para que nos entendamos imaginen que un presidente o diputado se quedara 4 años y no convocara elecciones, pues justo eso está ocurriendo con el poder judicial, con el amparo de la mayoría conservadora de magistrados del TC.

Deberíamos leer entre líneas, son tan conservadores que se quieren conservar en el poder para poder juzgarse a si mismo, total…. Se dan hasta ellos mismos sus propias explicaciones, juicio y razones, aunque no tenga razón.

En mi opinión sobre este asunto debería intervenir el Tribunal Europeo, cuando la justicia se vuelve injusta y fuera de la ley, debería ser un tribunal que esté sobre el derecho nacional quién decida y actúe, porque esto está tomando aires muy oscurantistas y peligrosos.

Recordemos que el Derecho europeo primacía sobre el Derecho nacional.

Con la fecha del aniversario del asalto al Capitolio de EEUU por parte de la derecha trumpista. ¿Se estará avecinando algo parecido?

La derecha no concibe no estar en el gobierno desde que fueron expulsados con la moción de censura a M. Rajoy.

Y, lo más surrealista es que el ala de la derecha del tribunal constitucional impide una votación democrática en la sede de la soberanía popular, un golpe de estado sin precedente y que somos muchas y muchos los que debemos demostrar que somos demócratas, cosa que la derecha no lo es. 

El Golpe de las Gaviotas
Comentarios