jueves. 18.04.2024

El extraño gusto por el "arte" de los socialistas de Lanzarote

FB_IMG_1597668962325Los socialistas en Lanzarote, los que gobiernan en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Tías, tienen un extraño concepto del arte pues mientras por un lado vemos cómo desde el Cabildo de Lanzarote, su presidenta, la socialista María Dolores Corujo, ordena la retirada de una obra de arte (el arte es opinable) porque según su criterio afeaba y menoscababa la obra de Cesar Manrique en el Castillo de San José, por el otro, vemos cómo el alcalde de Tías, el también socialista Jose Juan Cruz Saavedra, rellena de hormigón un espacio natural como es la cala de El Poril, en La Tiñosa, sin ningún tipo de permiso, informe o autorización.

No sé qué imagen le hubiera gustado ver más a Cesar Manrique, si tres caballos representando el daño que el petróleo hace al medioambiente y que tenía fecha para su retirada o una hormigonera descargando cemento en la marea y que desgraciadamente, si nadie lo remedia, permanecerá ahí.

Lo dicho, a los socialistas, por lo menos a los que gobiernan el Cabildo y el Ayuntamiento de Tías, les va más un viaje de hormigón sobre los callaos de la marea que un caballo con la cabeza en un charco. Pues eso, que el arte es opinable.FB_IMG_1597668959371

Por Domingo García

El extraño gusto por el "arte" de los socialistas de Lanzarote
Comentarios