viernes. 19.04.2024

Los MENA no son unos pobrecitos como algunas oenegés nos la quieren colar

Ruta de pateras

Los MENA no son unos pobrecitos como algunas oenegés nos la quieren colar  

Por Bruno Perera 

El problema de los MENA (Menores Extranjeros No Acompañados) tiene su origen en que familias de inmigrantes ilegales y legales radicados en España ayudan a que hijos e hijas de sus familiares residentes en países africanos vengan a España, y en este caso que me preocupa, a Canarias. 

La mayoría de MENA e inmigrantes adultos -salvo unos pocos- no vienen a España desde naciones africanas que están en guerra, sino de las que poseen sistemas dictatoriales, o democracias de fantasía con mucho paro obrero y hambre. 

Tampoco el viaje que hacen en pateras es tan peligroso como lo pintan algunas oenegés para reclamar pena por los que se embarcan en las mismas. La distancia más corta entre África y Canarias es: desde Fuster Fuerteventura a la frontera marroquí saharaui 98 kilómetros, y esa travesía con buen tiempo se puede hacer en unas 10 horas, con que solo viajen con dos motores fuera borda a una velocidad de 10 kilómetros por hora. El peligro ocurre cuando las mafias envían pateras cuando se aproxima mal tiempo. Yo he viajado por casi todos los mares y océanos del mundo y les puedo garantizar que, desde cualquier país africano por muy lejos que esté de Canarias, costeando la costa africana se puede llegar a nuestro suelo patrio sin mayores problemas, siempre y cuando se navegue costeando cerca de la orilla y se haga durante buen tiempo, que sería igual como navegar por las costas de cualquier isla de Canarias. Claro que para esos viajes se debe llevar salvavidas, alimentos, ropa de abrigo y combustible, que a veces en algunas pateras carecen de dichos recursos suficientemente que hace que el viaje en patera durante un mal tiempo imprevisto se convierta en un camino hacia la muerte.  

Canarias no debe permitir que la invasión de inmigrantes ilegales, MENA y/o adultos continúe, sea por patera barco o patera avión. Nosotros ya soportamos más de 200.000 inmigrantes africanos, adultos que se están buscando la vida como pueden, y unos 4.000 MENA que tenemos que cobijar y mantener hasta que cumplan los 18 años por un coste por persona día entre 100-135 euros.  Y mientras a nuestros ancianos los cobijamos y los mantenemos por unos 35 euros por día, y le quitan la mitad de su pensión no contributiva de 390 euros para pagar su estancia en los centros de ancianos. Un MENA nos cuesta entre 3.000 y 4.050 euros por mes, más unos 50 euros que reciben mensualmente para gastos diarios privados. 

Y en todo esto, oenegés como son Caminando Fronteras y Ayuda en Acción, etc, reclaman que, a los MENA, con todo lo que ya le ofrecemos, les debemos dar servicio gratuito de Internet para que se comuniquen con sus familias. Estas oenegés esconden saber que los MENA no son unos pobrecitos porque sus familiares pagan 1.000 euros y más por enviar un MENA a Canarias, y que cuando están en un albergue, esos familiares que pagaron por traerlos, los visitan sin decir que tienen relación familiar con ellos/as para que no sean deportados y así sigan viviendo de la teta de las subvenciones de la Unión Europea de cuales España, Marruecos y oenegés se alimentan, y las mafias se aprovechan de todo este conflicto ganando millones de euros según envían a inmigrante ilegales, sean MENA o adultos. Y en caso de los MENA son unos 25.000 revoltosos habidos en toda España que no respetan el sitio donde están cobijados, como ha ocurrido en varios centros de MENA donde han roto y quemado las instalaciones, e incluso se escaparon durante la pandemia, (Caso Albergue en Tinajo Lanzarote y otros más que pueden ver en Internet). -Niños que pueden hacer niños no son niños-. (Yo a los 14 años me fui de Canarias y me consideraba un hombre, y trabajé legal allá donde llegué, y jamás viví de ayudas sociales). 

Para parar esta invasión que es un cobro de impuesto revolucionario orquestado por algunos países africanos, se debe dejar de socorrer a las pateras desde Canarias, y cuando sea necesario prestar auxilio se le obligue a Marruecos que haga su trabajo con su Gendarmería del Mar. (Si los marroquíes dicen que tienen derecho a su ZEE y si son buenos para atajar a los yihadistas, también lo pueden ser para eliminar la invasión de pateras hacia Canarias y hacia España peninsular).  

Si no espabilamos, pronto algunos países africanos nos demandarán un impuesto revolucionario para que podamos seguir con el negocio turístico. Ya en sí lo están llevando a cabo de una forma escondida con mucha política de por medio. 

Tanto adultos como así MENA, pueden ser deportados según la Ley de Extranjería: 

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/expulsion 

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/menores-extranjeros 

Nota. En Marruecos ahorrar 1.000 euros significa que una familia no gaste nada en tres meses de sueldos que cobran a razón de unos 300 euros por mes. Amén en otros países africanos donde obtienen menos de salario por mes.  

Canarias y España saldrán de esta crisis económica gracias a las ayudas económicas de la Unión Europea, si no las obtuviéramos estaríamos y seguiríamos por varios años en la bancarrota, es por ello que si no tenemos bastante para nosotros tampoco debemos regalar a otros, y menos cuando no sabemos si nos vienen o no contagiados de COVID-19.  

Apostilla: Según nuevas noticias la semana pasada llegaron 13 pateras a Gran Canaria con unos  490 inmigrantes ilegales, pero solo se han apresado a más  o menos la mitad, y del resto no se sabe si llegaron o no contagiados de COVID-19. Esto ya es una invasión declarada.

 

Por Bruno Perera.

Los MENA no son unos pobrecitos como algunas oenegés nos la quieren colar
Comentarios