jueves 4/3/21

Crónicas de Lanzarote

Están convirtiendo a Canarias en una Lampedusa

Lampedusa

Ver historia de Lampedusa: https://es.wikipedia.org/wiki/Lampedusa  

  

Según noticia publicada por www.elmundo. es. La crisis migratoria que se vive en el sur de España ha despertado ya todas las alarmas, no solo a nivel nacional sino europeo. Y el Gobierno ha decidido recurrir también a las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa, para que colabore en la gestión de esta crisis originada por la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Canarias. Porque, como han advertido ya en reiteradas ocasiones los responsables policiales, la situación está fuera de control.   

Explican fuentes relacionadas directamente con la gestión de la situación, el Gobierno ha optado por que el Ejército eche una mano en la gestión al Ministerio del Interior para poder afrontar el presente desbordamiento, y por ello actualmente militares españoles están montando un campamento en Barranco Seco Gran Canaria, para dar alojamiento a unos 800 inmigrantes ilegales de los casi ¿mil y tantos? que pernoctan sobre el muelle de Arguineguín, y a cuyo lugar se espera que lleguen miles más dentro de unos días.  

  

Nota. Aparte de los casi 250.000 inmigrantes legales que ya tenemos en territorio canario, en los últimos 11 meses han entrado en Canarias más inmigrantes ilegales que policías nacionales y guardias civiles habidos en nuestro terruño, que son unos 7.000. Pronto superarán incluso a los militares, si es que ya no los rebasan. A Las Islas Canarias han llegado en los últimos 11 meses unos 17.500 inmigrantes ilegales, casi 12.500 contabilizados y unos 5.000 que se cree que han escapado.  -Más o menos la mitad de la población canaria es inmigrante y foránea, que postre 1985 ha llegado en diferentes lapsos-.  

  

En todo esto pienso, que el Estado español y el Gobierno canario ahora están tratando de cambiar su estrategia respecto a seguir o no dando alojamiento con todo incluido en hoteles y/o  apartamentos de 4 estrellas a inmigrantes ilegales, por causa de que le están viendo las orejas al lobo con el llamamiento que han estado haciendo durante los últimos 3 meses, que es algo que solo a personas con poco cerebro y con ganas de coger (votos bobos) de inmigrante legales residentes, se les ocurriría llevar a cabo semejante locura, dando a los inmigrantes ilegales lo que no conceden a nuestros sin techos que están tirados en la calle, ni a nuestros pensionistas que casi la mitad malviven con una pensión no contributiva de unos 390 euros. Y más aún, el acoger que otorgan a MENA cual es superior que el que les dan a nuestros jóvenes menores de edad.  

  

Digo: “Si el Estado Español y el Gobierno canario han cambiado de estrategia y están en presente montando estos campamentos con la intención de disuadir a inmigrantes ilegales haciéndoles saber que a partir de unos días no serán alojados en hoteles y/o apartamentos con todo incluido”; la intención funcionará en algo, pero no en todo, porque los inmigrantes ilegales que arriban en pateras prefieren pernoctar en tiendas de campañas recibiendo alimentos y ropa, antes que vivir en sus países correspondientes; y más sabiendo que en esos sitios de Canarias donde pernoctan estarán libres para huir a otro país europeo, cuando les dé la gana, por el poco control que hay en fronteras españolas, aéreas y marítimas.  

  

Sabiéndose que albergar a inmigrantes ilegales en tiendas de campaña no soluciona el problema, lo lógico sería conseguir acuerdos emigratorios con las naciones de donde nos vienen inmigrantes ilegales, y en los mismos, hacer campañas de información a través de televisiones, en Marruecos, Sahara, Mauritania, Senegal, Malí, etc,  explicando a los que tengan el anhelo de emigrar a Canarias, que aquí ya no se les alojará en hoteles o apartamentos, y que a Europa no podrán viajar desde nuestro archipiélago porque las fronteras de la Unión Europea están cerradas a la inmigración ilegal, y por causa, advirtiendo que quién llegue a territorio español será deportado tres días después de haber recibido los primeros auxilios, y que los que se escapen al control inmigratorio tendrán que sobrevivir ilegalmente de lo que puedan obtener en la calle, y siempre pendientes de que serán deportados cuando se les aprese.   

  

Asimismo, se debe informar bien claro, que el SIVE no socorrerá a pateras ni a cayucos que se hallen fuera de las 24m/n de aguas marítimas que le corresponden a Canarias, haciendo hincapié que es a Marruecos, Mauritania, Senegal, Malí, etc, a quienes la Ley del Mar y los acuerdos de Derechos Humanos, les obliga dar el socorro que se solicite en sus ZEE. (De todas formas y maneras, si siguen o no mis consejos, mientras en Canarias no se proyecten los centros de albergue para inmigrantes ilegales “cerrados”, jamás podrán controlar dicha inmigración).   

  

De verdad les digo, que la inmigración ilegal ya cansa, y yo con mis ansias de arreglar el problema canso a ustedes. Pero mediten en que Canarias no puede dedicarse al turismo si tiene sus calles llenas de inmigrantes ilegales. -Sé que se imaginan por qué, sin que lo explique y sin que los supuestos progres me tilden de racista, xenófobo, nazi, etc-.   

  

Final: Espero que el Cosmo Poder nos coja confesados porque esta situación es de vacas raquíticas que se comen a las gordas y más o menos sanas.  

Están convirtiendo a Canarias en una Lampedusa
Comentarios