viernes. 29.03.2024

Canarias=Patera-landia es el hospital africano de Covid-19

Patera-landia

El 14 de junio 2020 el presidente del Estado Español Pedro Sánchez anunció que el 21 de junio abrirá fronteras con 24 naciones europeas que pertenecen al Acuerdo Schengen que España ratificó en 1995. Pero olvidó explicar que, desde hace muchos años, e incluso durante los 6 meses de pandemia y desde hace 4 de Estado de Alarma, tiene fronteras abiertas con Marruecos a través de pateras y cayucos.  

(Entiéndase Patera-landia= Islas Canarias). 

Esto ya es el colmo. Que sepamos nos han llegado a Patera-landia en los 6 meses que hemos padecido la pandemia unos 3.000 inmigrantes ilegales en cayucos y pateras, y entre ellos y ellas, mayores y menores unos 34 infectados de Covid-19, “que sepamos”, pero que han sido posiblemente el doble o triple por causa de que en este asunto España peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla y Canarias, han estado y están mintiendo al máximo, según se obtiene de la Lista de  Worldometer.com 

Ver enlace: https://www.worldometers.info/coronavirus/ 

Sin ir muy lejos, según datos oficiales, de esas pateras arribadas a Canarias se han detectado 18 infectados entre las que han arribado a Gran Canaria y Tenerife, 2 a Lanzarote, y en la última que arribó a Fuerteventura este pasado domingo 14 casos más, que según se vayan haciendo otras pruebas podrán ser cifras superiores de los 34 que Sanidad canaria ha reportado, y que esconde la mayoría de casos infectados, según parece, para no alarmar y no dañar la venida de turismo. Pero no se dan cuenta que esconder la verdad puede producir más rebrotes que hundirá económicamente y socialmente por muchos años a Canarias. 

¿Y qué han hecho las autoridades políticas contra este problema que es peligroso para nuestro sistema económico y social? -Pues poco o nada- porque les han dado y les dan a los inmigrantes ilegales: cobijo, alimentos, ropa y ayuda social cuando quedan libres, y también oportunidad de que se puedan quedar y trabajar en Patera-landia. Y con esto han hecho y están haciendo un mayor llamamiento del que ya existía y que si no cambia nos vamos a la (caca económica y social con la invasión de infectados que nos están arribando y nos arribarán a seguir). 

Desde enero a junio sabemos cuántos inmigrantes han sido apresados, pero no cuántos han llegado y se han dado a la fuga, que, seguro que en estos últimos 6 meses habrán sido varios cientos, y de cuales desconocemos si llegaron o no infectados de Covid-19 y si son o no un foco de infección según se mueven libremente entre las islas de Patera-landia. 

Mientras todo esto ha sucedido y sucede, los partidos políticos de Canarias, las asociaciones de empresarios y las oenegés se han comportado como verdaderos cobardes y ambiciosos porque no han salido a la palestra a protestar reclamando que debemos enviar de vuelta en caliente a todo inmigrante que llegue a Canarias por alguna vía ilegal, sea patera o avión.  O mejor, una vez que se apresen en altamar, darles los primeros auxilios y acercarlos a Marruecos para que una patrullera marroquí los recoja y los lleve de vuelta al territorio desde dónde partieron.  

 

(Ayer 18/06/2020 Vigilancia Marítima de Canarias salió a prestar ayuda a una patera que había solicitado auxilio y la rescató a 59 kilómetros en aguas marroquíes sur de Fuerteventura. Marruecos hizo oídos sordos la petición de SOS y por ello Salvamento Marítimo de Canarias tuvo que adentrarse en aguas marroquíes, cuando que el rescate le pertenecía a Marruecos llevarlo a cabo, o bien la obligación de Salvamento Marítimo de Canarias haber dado los primeros auxilios abordo y luego acercarse a la costa marroquí y solicitar a Vigilancia de Costas Marroquí para que recogiera a los inmigrantes ilegales. Pero no se hizo tal como propongo, sino que se trajeron a Canarias sin saber si algunos o varios están contagiados de Covid-19. 

 

Ver enlace de la noticia:  

https://www.laprovincia.es/multimedia/videos/fuerteventura/2020-06-19-205397-llega-patera-fuerteventura-migrantes.html 

A todo esto, que sucede sin control, respondo que, por la cobardía que he apreciado entre ustedes políticos, empresarios y oenegés, dejo de seguir protestando por mi cuenta y abandono la lucha hasta que ustedes políticos, empresario y oenegés digan que, si no se deportan en caliente a los inmigrantes ilegales harán manifestaciones de protesta en la calle. 

Repito, yo abandono la lucha hasta que ustedes salgan a protestar porque el panorama no está para el (buenismo) sino para ponerse duro contra esta invasión orquestada por Marruecos que incluso recibiendo subvenciones de la CE y de España para vigilar sus costas nos está enviando pateras desde su país y desde el Sahara con saharauis y subsaharianos. 

En otro orden, lo que ha dicho en medios de comunicación el consejero del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, sobre que los rebrotes de pandemia que hemos tenido vía pateras es algo normal pero que debemos cuidar; y en este caso puso a Alemania como ejemplo por los últimos rebrotes que ha tenido; es cosa de maniático y de falso profeta de parte del consejero exponer semejantes sandeces, porque lo de Alemania es algo que sucede con su gente dentro de su país, pero los rebrotes habidos en Canarias en los últimos 4 meses se han producido sobre todo de inmigrantes ilegales, que bien pudieron haberse atajado y se pueden atajar si los deportamos en caliente. Y si no lo hacen, ya verán que los rebrotes nos arruinarán todo el sistema económico y social por varios años. Pero si así lo quieren, pues sigan la fiesta manteniendo a Patera-landia como hospital y fuente de labor de África.   

Ante tanta ambición, cobardía e ignorancia que capto, siento vergüenza de todos ustedes, políticos, empresarios y oenegés. 

Ver enlace de pateras llegadas a Canarias:  

https://www.rtve.es/noticias/20200617/sanidad-detecta-14-positivos-ultima-patera-llegada-fuerteventura/2018993.shtml 

Y termino diciendo que este es el último artículo que escribo y publico hasta que ustedes políticos, empresarios y oenegés despierten y reclamen a través de manifestaciones exponiendo: (que no tolerarán más entrada de inmigrantes ilegales por la vía que sea, y menos contagiados de Covid-19).  

 A ver si el Cosmo Poder os ilumina y os abre la mente y ojos de una vez. Ya dais pena. 

Canarias=Patera-landia es el hospital africano de Covid-19
Comentarios