jueves. 28.03.2024

Otra anécdota de Casimiro

Tengo que decir que me encantó Casimiro Curbelo en la distancia corta. Ya saben que lo entrevisté para este periódico, en Los Limoneros.

Después de la conversación, en la que yo conté alguna anécdota y José Manuel Soria, que se unió un rato a la reunión, reveló otra, un amigo me llama para referirme otra más. Una empresa que construye algo en La Gomera manda a un técnico.

En la cola de Binter, el técnico comenta con un conocido lo que va a hacer a La Gomera. Ni más ni menos que solucionar algunas pegas legales que ha puesto el Cabildo en materias de su competencia. La conversación dura lo que tarda la cola en dirigirse al avión y sale a relucir la preceptiva audiencia con Casimiro Curbelo, que como saben todos los desocupados lectores es el presidente del Cabildo de La Gomera.

Al que tiene que visitar el técnico para aclarar algunos aspectos de la construcción y, en su caso, resolver con los técnicos las trabas legales.

Cuando llega al despacho de Casimiro, éste le dice: “Antes de decir lo que usted estaba diciendo esta mañana en la cola de Binter tenía que hablar conmigo y yo, con mucho gusto, con ayuda de los técnicos, le hubiera informado sobre los trámites que usted debe realizar para sacar adelante la obra con todas las garantías legales”.

El tipo se quedó de una pieza. Radio Macuto le había informado a Casimiro de la conversación de los dos conocidos en la cola de Binter.

La información es poder. Eso lo sabe Casimiro y lo demuestra todos los días rigiendo con tanto acierto los destinos de la Isla Colombina. Y de Canarias, porque hace tiempo que Casimiro Curbelo es clave para el Gobierno de Canarias, con sus tres diputados en el Parlamento Regional. A él le gusta que le hablen de frente, porque Casimiro hace lo mismo. Digno de admiración.

Publicado en Diario de Avisos

Otra anécdota de Casimiro
Comentarios