Imprimir

Vázquez asegura que Lanzarote perdió un 80% de turistas en julio y tras el veto de Alemania da casi por perdida la temporada de invierno

Crónicas | 03 de septiembre de 2020

ángel-vázquez-turismo-cabildo-lanzarote
El consejero de Promoción Turística

El vicepresidente tercero y consejero de Promoción, Turismo y Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha lamentado profundamente este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el anuncio del Gobierno de Alemania, que el día anterior ha incluido a Canarias dentro de la lista de zonas consideradas de riesgo por el repunte de los contagios de coronavirus que se ha producido durante el mes de agosto, principalmente en islas como Gran Canaria y Lanzarote.

Durante el tiempo de tertulia del programa 'A buena hora', Ángel Vázquez ha comenzado aportando un resumen de los datos negativos que ha arrojado julio para el sector turístico de la Isla y ha manifestado que el veto de Alemania echa por tierra todas las previsiones de cara a la inminente temporada de invierno.

"Muy mal. Estamos preocupadísimos porque con el anuncio de Alemania, que mantenía unos baremos algo bajos pero medianos con Lanzarote, las previsiones que teníamos para otoño se nos cae. En julio pasado hemos perdido más de un 80 por ciento de pasajeros. Solo los mercados británico e irlandés suponen pérdidas de más de un 80 por ciento, el alemán en julio cayó en algo más de un 50 por ciento y también hemos registrado pérdidas en el turismo peninsular de más del 45 por ciento", ha explicado. Según Vázquez, "de agosto todavía no tenemos datos, pero teniendo en cuenta las cifras de julio, a las que hay que quitarles los turistas perdidos por la cuarentena del Reino Unido, las operaciones que habíamos previsto para el verano con TUI eran 387 semanales".

El consejero advierte de que en esta coyuntura "TUI retira vuelos, igual que Jet2.com y también Ryanair, aunque en teoría la que retomará los vuelos con Lanzarote y Canarias será Jet2 a partir de mediados de septiembre, pero lo han ido aplazando por los datos negativos que se siguen desprendiendo de islas como Lanzarote". 

 

Temporada perdida

Con respecto a lo que será la temporada alta en la Isla, habitualmente ligada a los meses de otoño e invierno, Ángel Vázquez no ha escondido que "ahora mismo la situación es muy complicada". "Aquí o somos conscientes de que tenemos que parar la curva del covid sea como sea, o la temporada de este año estará totalmente perdida. Las consecuencias económicas pueden ser muy graves al no tener esa estabilidad en el turismo", ha reconocido. "La confianza la da el destino y también sus circunstancias. Yo siempre me negué a vender es de que Lanzarote es una isla 'covid-free', pero teníamos un protocolo. Lo que ocurre es que con 435 casos positivos en estos momentos en la Isla el protocolo es muy complicado de aplicar", ha concluido. 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lanzarote/vazquez-asegura-lanzarote-perdio-80-turistas-julio-veto-alemania-da-casi-perdida-temporada-invierno/20200903130344274695.html


© 2021 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]