Imprimir

Torres y la Federación Turística de Lanzarote coinciden en la necesidad de tener en marcha los corredores seguros en octubre

Crónicas | 18 de septiembre de 2020

Imagen de la reunión de los empresarios con Ángel Víctor Torres y Yaiza Castilla.
Imagen de la reunión de los empresarios con Ángel Víctor Torres y Yaiza Castilla.
La Patronal recuerda que la economía y el empleo en Lanzarote dependen directa e indirectamente del Turismo, que representa un 80% del PIB insular

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) ha insistido este jueves en la urgencia de recuperar la llegada de turistas internacionales, para lo cual cree necesario la puesta en marcha de corredores seguros con la realización de test en origen y destino de los viajeros, así como fijar fechas concretas para dar certidumbre tanto a los mercados emisores, tour operadores y al sector turístico de Canarias.

Así se lo han trasladado este miércoles al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en la reunión mantenida en la sede del Gobierno regional. Estas medidas, según han informado un día después en nota de prensa, "han de implantarse con la mayor celeridad y persiguen sobre todo evitar el cierre definitivo de muchas empresas del sector y la destrucción de los numerosos empleos directa e indirectamente vinculados al mismo". 

“Seis meses después desde la declaración del Estado de Alarma más de la mitad de empresas turísticas siguen cerradas y un elevado número de trabajadores en Ertes. Ante el repliegue en la llegada de turistas internacionales, por las restricciones y limitaciones de países emisores, numerosas empresas se ven abocadas a un nuevo cierre,  con el impacto social y económico que esto supone tanto para las empresa como para la cuentas de las Administraciones Públicas locales, insular, regional y estatal”, recordaron desde la patronal.

El presidente trasladó a los representantes de la Patronal lanzaroteña que el acuerdo de corredores seguros podría ser una realidad, el próximo 28 de septiembre en la reunión de Ministros de Turismo europeos, según lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita a las islas. Y desde la Consejería de Turismo se está trabajando intensamente en la comisión de trabajo con el Estado para corredores bilaterales.

La Federación Turística de Lanzarote solicitó a la Consejera Yaiza Castilla la inclusión de Irlanda en los corredores seguros, ya que supone el segundo mercado internacional para la isla y apuntó al 10 de octubre como fecha para que los corredores sean una realidad, de forma que haya tiempo suficiente para generar nuevamente confianza en los mercados emisores, retomar la imagen de "Canarias Destino Seguro", y se empiece a activar la demanda turística con la llegada reservas para la temporada de invierno. Pérez indicó que "estamos en la cuenta atrás para no perder la temporada turística de invierno, por lo que hemos de actuar con rapidez como lo han hecho otros destinos seguros en la temporada de verano".

Así mismo, el presidente y la patronal de Lanzarote han coincidido en que se hace igualmente imprescindible bajar la curva de contagios en las islas con ratios más elevados, entre ellas Lanzarote, para llegar a los índices establecidos por los países emisores. El Presidente destacó positivamente un inicio de tendencia a la baja en el índice de contagios en el Archipiélago Canario.

En este sentido la patronal también considera imprescindible, que de estos controles y tests no se límite sólo a los pasajeros de vuelos internacionales, es fundamental implantar un control mínimo, aleatorio, a pasajeros nacionales e interinsulares, ya que España tiene en estos momentos alto índice de contagios, para evitar se pueda seguir expandiendo los contagios especialmente a través de los asintomáticos.

Al termino de la reunión, el Presidente Torres fijó para la primera semana de octubre una nueva reunión con las Patronales turísticas para el seguimiento y puesta en marcha de los corredores seguros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/torres-federacion-turistica-lanzarote-coinciden-necesidad-tener-marcha-corredores-seguros-octubre/20200918074603275740.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]