Imprimir

Rotary Lanzarote dona dos toneladas de alimentos a Sor Ana para ayudar con el comedor social

Crónicas | 01 de septiembre de 2020

Imagen del momento de la donación de los alimentos en
Imagen del momento de la donación de los alimentos en "Calor y Café".

Los rotarios de Lanzarote han vuelto a tener una nueva iniciativa solidaria con las familias más vulnerables, que en estos últimos meses ante la situación del Covid 19 sufren una emergencia social.

Recientemente, Sor Ana, impulsora de la ONG Calor y Café, ha recibido la donación de Rotary Club Lanzarote de casi dos toneladas de alimentos para ayudar en el comedor social que tutela en Arrecife. Estos alimentos, según explican este martes en nota de prensa desde la organización, fueron trasladados en un camión grúa hasta la nave donde esta religiosa tutela el comedor social en la capital conejera.

Donación de alimentos por Rotary Lanzarote a Sor Ana. Entrega realizada recientemente en la sede de la ONG. Cerca de dos toneladas de alimentos

Los rotarios de la isla, presididos por Rita Martín, pudieron adquirir estos alimentos con la reciente recaudación lograda por la celebración de un torneo de golf disputado este verano en Costa Teguise, fechas antes de las nuevas alertas por la pandemia del covid 19. El integrante del Rotary Club Lanzarote Joseph Hassan ha sido el coordinador y supervisor de esta nueva edición del torneo de golf rotario en la isla de los volcanes. Numerosas empresas y particulares hicieron posible que con sus aportaciones se pudiera desarrollar una rifa benéfica, que junto con las aportaciones e inscripciones al torneo, ha permitido a Rotary Club Lanzarote recaudar unos 2.500 euros y destinarlos a la adquisición de estas casi dos toneladas de alimentos.

Los rotarios de Lanzarote han aportado su solidaridad hacia las familias más vulnerables de la isla que se encuentran en situación de emergencia social por la pandemia del Covid 19.

Los socios integrantes del Rotary Club Lanzarote – ante la  situación que viven muchas familias conejeras para el parón social y económico por el Covid 19, adquirieron  a inicios del verano una tonelada de alimentos básicos para ayudar a casi 50 familias de la isla que se encuentran en dificultades por la situación de alerta para controlar la propagación del Covid 19.

Con una aportación económica directa del Rotary Club Lanzarote, se pudo realizar la compra de casi una tonelada de alimentos, que ya se encuentra a disposición de casi medio centenar de familias residentes en Arrecife y otros municipios de Lanzarote.

Antes de la adquisición de estos productos alimentos, los rotarios de Lanzarote contactaron con los integrantes de la Asociación Vecinal Argana Viva, en Arrecife, para conocer de cerca sus carencias y necesidades urgentes de alimentación. Con ese listado, Rotary Club Lanzarote adquirió en una empresa de alimentación  en Lanzarote estos lotes de productos y fueron trasladados de manera personal y directa por los integrantes de esta asociación humanitaria y filantrópica. Ahora, los rotarios de Lanzarote refuerzan su solidaridad con la nueva adquisición de alimentos para Sor Ana y su ONG Calor y Café.

Desde su creación en Lanzarote en el año 1992, Rotary Club Lanzarote ha promovido numerosas iniciativas solidarias para ayudar a las familias y colectivos vulnerables. En estos últimos años los rotarios de Lanzarote han donado aportaciones económicas o materiales a Calor y Café, tutelada por Sor Ana, Cáritas Lanzarote, Flora Acoge, Mararía, Afa, Afol o Adislan, entre otras ONGs.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/rotary-lanzarote-dona-toneladas-alimentos-sor-ana-ayudar-comedor-social/20200901135254274537.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]