viernes. 19.04.2024

El departamento de Responsabilidad Patrimonial del Ayunta­miento de Arrecife se encontraba sin personal técnico desde diciembre de 2018, por lo que se han ido acumulando numerosos expedientes sin poderse solu­cionar.

En mayo de este año, según explica este vienes en nota de prensa la Corporación local, se ha podido dotar el Área de un técnico responsa­ble, que a pesar de estar designado de forma parcial, pues compagina sus funciones con las del área de Deporte, ha conseguido volver a poner en marcha, con la valiosa colabora­ción del resto del personal, la resolución de varios expedientes en tiempo récord.

La Concejala Delegada del Área, Nova M. Kirkpatrick, expresa su satisfac­ción en informar que hasta la fecha y en poco más de 4 meses se han so­lucionado ya 60 expedientes, que representan unas indemnizaciones su­periores a los 115.000 euros.  De ese im­porte, tan solo 17.450 euros son a cargo de las arcas públicas en concepto de franquicias, siendo el resto derivado de la compañía aseguradora.

La edil socialista destaca la excelente labor del equipo del área a la vez que pide disculpa a las vecinas y vecinos que han tenido que esperar en algu­nos casos, varios años para ver satisfechas sus reclamaciones. “En condi­ciones normales, esta no debería de ser una noticia de interés. Si pintar una farola o arreglar un semáforo son parte de los cometidos diarios de un ayunta­miento, igualmente debería de serlo el responder en tiempo y forma a las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de las vecinas y vecinos del municipio”, afirma. 

Además, la concejala se alegra al constatar que “debido a las actuales cir­cunstancias de crisis económica y sanitarias, la inyección de liquidez del pago de las indemnizaciones supone un alivio importante para muchas familias del municipio”.

Responsabilidad patrimonial de Arrecife recupera su eficiencia
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