Imprimir

El PSOE valora las propuestas de padres y madres ante el inicio del curso escolar para garantizar la seguridad y la conciliación familiar

Crónicas | 11 de septiembre de 2020

Lucía Tejera.
Lucía Tejera.

La comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Parlamento de Canarias recibirá el próximo 17 de septiembre a los representantes de Confapa Canarias para que expongan ante la Cámara regional sus propuestas ante el inicio del curso y las consecuencias que la pandemia ha originado en las familias. Su presidenta, la diputada socialista Lucía Olga Tejera, valora positivamente “cualquier aportación que se haga ante el inicio del curso y su futuro”.

 

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista y presidenta de la comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Parlamento de Canarias, la lanzaroteña Lucía Olga Tejera, ha valorado de forma positiva que los padres y madres de Canarias expongan sus propuestas ante el inicio de este curso escolar para afrontar las consecuencias que la pandemia está provocando en las familias del alumnado, que serán recibidas en la Cámara regional.

Tal y como recoge este viernes en nota de prensa el Grupo parlamentario Socialista ,Tejera ha anunciado que la comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes celebrará una sesión extraordinaria el próximo jueves 17 para recibir a los representantes de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Canarias (Confapa Canarias) y a la Federación Insular Majorera de madres, padres y alumnos (FIMAPA), con el objetivo de escuchar las demandas de esta parte de la comunidad educativa y tratar el inicio del curso escolar 2020-2021, así como las medidas que consideran que se deben llevar a cabo por la Consejería de Educación del Gobierno canario para empezar el curso de forma segura.

La presidenta de la comisión considera “necesario” e “importante” escuchar a los padres y madres “porque seguramente nos van a dar una visión que no nos dan ni las instituciones públicas ni el personal docente” de cara al inicio de este curso escolar y de su futuro. En este sentido, explica que se escucharán sus valoraciones sobre las medidas de seguridad que creen convenientes, como las relacionadas a garantizar la conciliación laboral y familiar de madres y padres.

En este sentido, la diputada socialista recuerda que el Gobierno de Canarias está trabajando desde un principio con toda la comunidad educativa del Archipiélago en la elaboración de los protocolos para mejorar la organización y planificación de este curso, y que la vuelta a las aulas en Canarias “se desarrolle con todas las garantías sanitarias y de seguridad”.

En su opinión, “como representantes públicos debemos garantizar la participación de los diferentes sectores educativos en este proceso, favoreciendo el consenso y el diálogo constructivo con la comunidad educativa, y que aseguremos entre todos la conciliación de la vida laboral y familiar”. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/psoe-valora-propuestas-padres-madres-inicio-curso-escolar-garantizar-seguridad-conciliacion-familiar/20200911133827275315.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]