jueves. 25.04.2024

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha instado este martes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a impulsar una promoción de las conexiones aéreas de Canarias con el resto del Estado para activar el turismo español. El congresista de los nacionalistas progresistas ha planteado que esta propuesta para contribuir a la reactivación económica de las islas poscoronavirus se sufrague con el ahorro de la bonificación al residente durante el estado de alarma. Quevedo, según ha explicado posteriormente su partido en nota de prensa, insistió al responsable ministerial sobre la importancia de controlar los precios de los billetes para evitar abusos y facilitar además el regreso de muchos canarios para visitar a sus familias y amistades tras los “duros” meses de confinamiento y las restricciones del tráfico aéreo.

Una de las líneas de trabajo para recuperar la actividad turística en Canarias, que representa el 35% del Producto Interior Bruto y genera el 40% del empleo, “tres veces más que en el resto del Estado”; como insistió, pasa por impulsar, en primer lugar, el turismo interior y el estatal en la temporada de este verano.

Un objetivo que, a partir del próximo mes de julio, se complementará con la apertura de todo el mercado español al turismo procedente del extranjero, “todo ello en condiciones de seguridad y garantías” sanitarias, tal y como precisó.

En opinión de Quevedo, junto con la promoción internacional de las islas como un destino seguro y teniendo en cuenta la dependencia del Archipiélago del transporte aéreo, las compañías tendrán un papel protagonista en función de las frecuencias de los vuelos y de las ofertas de los precios. Dos condiciones que ayudarán a decidirse al turista español e internacional, según los nacionalistas progresistas.

Quevedo se mostró partidario de “facilitar” la conectividad de las islas con el resto del Estado. Por este motivo, instó al Ministerio de Transportes a poner en marcha una campaña de promoción de los enlaces aéreos del Archipiélago con el continente que puede sufragarse con los ahorros de la bonificación al residente desde que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Esta propuesta específica para potenciar la movilidad del turismo estatal debe llevar aparejado, continuó, un control de los precios de los billetes con el fin de evitar abusos. De esta manera se facilitará además el regreso de muchos canarios para visitar a sus familias y amistades tras los “duros” meses de confinamiento y restricciones del tráfico aéreo. El Gobierno estatal, reiteró Quevedo, debe mantenerse vigilante con la evolución de los precios porque es “clave” para las personas de procedencia canaria que, por motivos profesionales y personales, viven en el resto del Estado.

Nueva Canarias insta a Ábalos a impulsar las conexiones aéreas de Canarias para activar...
Comentarios