Imprimir

El mandador Ángel Lago se retira del banquillo del Unión Sur Yaiza tras siete temporadas plagadas de éxitos

Crónicas | 29 de junio de 2019

Ángel Lago García ha decidido dar un paso al costado como mandador del equipo grande del Club de Lucha Unión Sur Yaiza tras siete fantásticas temporadas llenas de títulos y subtítulos en distintos torneos insulares y regionales para comprometer su tiempo y esfuerzo al Área de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, donde ya ejerce como concejal responsable por delegación del alcalde Óscar Noda. Lago se despidió este viernes del banquillo del terrero de Uga como subcampeón de Copa y lo hará definitivamente del Club de sus amores en una semana cuando el Yaiza vuelva a enfrentarse al Tinajo, esta vez en San Bartolomé, por la Supercopa de Lanzarote a la que el Yaiza tiene derecho a disputar como campeón de Liga y el Tinajo como campeón de Copa.

Claro que le hubiese gustado irse de casa alzando el trofeo de campeón de Copa después de haber levantado el de Liga apenas hace un par de meses, pero el Tinajo fue el vencedor (12-11) con una gran actuación de Marcial Viñoly, ex luchador del Yaiza, “y todas las veces no podemos ganar”.

Para nada es un tópico o lugar común en palabras de Ángel Lago porque este joven deportista de tan solo 32 años de edad, formado desde niño en la cantera de la lucha canaria del municipio de Yaiza bajo la orientación de Tomás Quesada, otro gran bastión del deporte vernáculo en el sur de Lanzarote, tiene nada menos que siete títulos y seis subtítulos en su haber, siempre metiendo al Yaiza en semifinales de cualquier competición durante su corta pero fructífera trayectoria como entrenador.

En su primera temporada consiguió el subcampeonato de Copa; el segundo año fue subcampeón de Liga y campeón de Copa y de Liga Interinsular; luego puso en el historial los subcampeonatos de Copa y Supercopa; la cuarta temporada levantó el título de Liga; la quinta se llevó el subcampeonato de Copa; el sexto año, la temporada pasada, hubo triplete, campeón de Liga, Copa y Supercopa; y este año, de momento, campeón de Liga, subcampeón de Copa y a la espera del resultado de la Supercopa.

Con este cuadro Ángel Lago es quizá el entrenador joven más laureado de Canarias. “Me fui del campo de Uga emocionado y agradecido con mis luchadores al ser mi última luchada en casa como mandador, y además con el terrero lleno, pero el Club, los luchadores, la afición y quien venga como entrenador saben que cuentan conmigo para lo que haga falta”. En su despedida, que sin duda será temporal, lo acompañaron su mujer, sus dos peques y sus padres. El Unión Sur Yaiza pierde un puntal, pero Yaiza gana un concejal de Deportes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lucha-canaria/mandador-angel-lago-retira-banquillo-union-sur-yaiza-temporadas-plagadas-exitos/20190629144128213036.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]