viernes. 29.03.2024

La quinta edición del Tinajo Bocata Tour ya tiene ganadores. La campaña, según ha explicado este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento, ha cumplido con creces con su objetivo principal, la promoción del comercio local y por ello uno de los requisitos para la participación de los establecimientos era la utilización de productos locales de Tinajo en las propuestas presentadas.

La propuesta ganadora tras la votación de los participantes ha sido la del establecimiento Majo Picón a cargo de Federico Corazza con su “Bao de cochino”, creación con pan de bao, panceta de cochino blanco canario, col fermentada, mayonesa de ajo, queso fresco “Filo El Cuchillo” y salsa kimchee.

bocatatour (1)

Los clientes, al votar por el mejor bocata, participaban en el sorteo de un vale por 150 euros y otro de 50 euros para consumir en los catorce establecimientos adheridos a la promoción.  El primer premio ha recaído en Juan Basterra, el segundo en Eduardo Cosano.

El concejal del área, Vianney Rodríguez, “felicita a los ganadores y a los establecimientos participantes por una campaña que crece, año tras año, superándose en número de locales, de clientes y en la calidad de los productos presentados, sin olvidar el objetivo capital de la campaña, la promoción del comercio local, que se ha cumplido con creces. Felicidades a todos”.

Para el alcalde, Jesús Machín, “son dos las claves cumplidas, la promoción del comercio local en estos tiempos que estamos pasando y el consumo de productos locales, algo que ya fomentamos con el impulso al Mercado Agrícola dominical. Con esas dos cuestiones avanzando, las campañas del Bocata Tour son, indudablemente, un éxito para el pueblo de Tinajo”, concluye el alcalde.

Ganadores de 1.000 euros

Por otro lado, la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Tinajo ha sorteado este lunes por la mañana los premios correspondientes a la cuarta edición de la campaña “Consume Tinajo” que se ha desarrollado en el municipio tinajero en apoyo del comercio local.

El primer premio, valorado en 700 euros, a consumir en el comercio local ha recaído en Vanesa Cuadrado. El segundo premio, de 300 euros, ha correspondido a Gina Pighi. En ambos casos se repartirán en vales a gastar en los comercios tinajeros.

Para el edil del área, Vianney Rodríguez, “seguimos con la labor de potenciar el consumo local. Al éxito del Bocata Tour sumamos, sin duda y con permiso de lo que está pasando con la pandemia de la COVID-19, a la campaña “Consume Tinajo”. Queríamos que nuestros comerciantes no se sintieran solos en las fiestas navideñas y creo que lo hemos conseguido”, concluye el concejal.

Para el alcalde, “estas navidades hemos querido ayudar al comercio local a toda costa. La COVID-19 está haciendo estragos a nivel nacional así que, apoyar a nuestros comerciantes, era una misión más que obligada. Entre todos, saldremos adelante”, concluye el alcalde.

Majo Picón y Juan Basterra, ganadores del Tinajo Bocata Tour
Comentarios