viernes. 29.03.2024

La isla de Lanzarote ha sumado en las últimas 24 horas 21 nuevos contagios de coronavirus y ha alcanzado ya, según datos del Cabildo insular y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los 429 casos activos. De acuerdo a estas cifras, Lanzarote acumula un total de positivos desde el principio de la pandemia que ya asciende a 551 casos. 

Este lunes las mismas fuentes oficiales cifraban en 425 los casos activos en la Isla. A esos 425 hay que sumar los 21 nuevos contagios pero también restar las 17 altas médicas que se han producido en las últimas horas. 

El número de casos positivos en la Isla sigue disparándose también hasta este 1 de septiembre, tal y como ha ocurrido a lo largo de todo el pasado mes de agosto. Y es que Lanzarote ha registrado solo en los últimos 14 días una ratio de 209,45 positivos por cada 100.000 habitantes. Es decir, estas dos últimas semanas han supuesto el 77,85% del total de casos positivos que la Isla arrastra desde que la OMS decretó el inicio de la pandemia, hace ya más de cinco meses.

También hay que tener en cuenta, tal y como destacan fuentes de Sanidad del Gobierno de Canarias, que es en estas dos últimas semanas cuando más pruebas PCR se están realizando a la población de la Isla. 

De momento siguen siendo 10 las personas contagiadas que permanecen ingresadas en el Hospital Molina Orosa de Arrecife después de que el pasado viernes falleciera la séptima víctima por coronavirus en la Isla. Por su parte, el número de pacientes contagiados que prosiguen en aislamiento domiciliario es ya de 419. Según datos del Cabildo de Lanzarote, la última víctima mortal de la enfermedad en Lanzarote es una mujer de 79 años que padecía graves patologías previas, que se encontraba en cuidados paliativos y que falleció el pasado viernes.

Según datos de la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, con el último ingreso el pasado jueves en dicho centro hospitalario de una persona más, en concreto una mujer de 55 años, actualmente siguen siendo 10 los pacientes que permanecen aislados en este centro hospitalario, 9 de ellas en planta (5 varones, uno de 79 años, dos de 71 años, otro de 70 y otro de 60; y 4 mujeres, de 55, 71, 42 y 25 años, respectivamente), y otro paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en concreto, un hombre de 65 años. 

La edad media de los casos activos en la Isla, al menos según datos de esta semana del Cabildo de Lanzarote, es de unos 35 años.

Las buenas noticias vienen por las 133 altas médicas que se han producido en las dos últimas semanas en una isla, donde desde el pasado viernes el propio Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha mayores restricciones sanitarias que incluyen la suspensión, al menos durante 14 días, se actos culturales, sociales y deportivos, además del cierre preventivo de algunas playas que no cumplen con determinadas medidas de seguridad.

Lanzarote suma 21 nuevos contagios de coronavirus y alcanza los 429 casos activos
Comentarios