Imprimir

Hoteleros canarios: “Los establecimientos que permanecen abiertos están con unas ocupaciones ridículas”

cope.es | 17 de septiembre de 2020

Los hoteleros canarios advierten que "o se reactiva ya el turismo o habrán despidos y cierres masivos en el sector turístico". Nicolás Villalobos, director general de be Cordial Hotels & Resorts admitía en COPE que lo están “pasando francamente mal”.

Según la información de Carla Larrabeiti en Cope Canarias, como es normal en esta época del año y era de esperar, el turismo insular ha vuelto a la rutina, por lo que se han vuelto a vaciar los hoteles del sur de la isla. Una situación que años anteriores se paliaba con la llegada de turistas extranjeros. “Normalmente en esta época eran sustituidos por alemanes, ingleses, holandeses y nórdicos pero lamentablemente estos no están”.

En nuestros micrófonos relataba que “muchos establecimientos que permanecen abiertos están teniendo unas ocupaciones ridículas. Se hace francamente difícil aguantar el tirón o mantener esa situación como no vengan rápido los turistas extranjeros”.

Además apuntaba a que no pueden estar abriendo y cerrando los establecimientos cuando se les antoje, ya que esto supone que tienen que afrontar un gasto muy elevado para ellos.

Nicolás Villalobos insiste en que todos los empresarios hoteleros de Canarias, están haciendo un esfuerzo de mantener estas semanas el tirón de estar abiertos, pero prácticamente sin ocupación, a la espera de que se produzca un milagro cuánto antes. Como tarden mucho, habrán muchos que no aguanten esta situación”.

Insistía en que ahora mismo están trabajando a pérdidas y que “la incertidumbre es absoluta. Esperamos y deseamos que tengamos buenas noticias cuando antes”.

LA ILUSIÓN PUESTA EN LA REUNIÓN MINISTERIAL

La ilusión está puesta en la reunión a finales de septiembre de los responsables de turismo con la Unión Europea. Un encuentro en la que mantienen muchas esperanzas y en la que “esperamos que se hagan eco de las demandas de la comisión europea desde Bruselas”.

Nicolás Villalobos: “Reuniones en la que se está diciendo: que se acabó ya con las agresiones a la libre circulación de los ciudadanos en el espacio Schengen, que se acabó ya de dinamitar la intervención europea, que se acabó ya esa medida medieval de los confinamientos, de los arrestos domiciliarios, habiendo como hay en el siglo XXI medidas avanzadas y lógicas como son los test”.

“Deseamos y esperamos que a finales de septiembre se imponga la lógica de los test y se acabe la ilógica de los arrestos domiciliares de aquellos que osan venir a las islas Canarias”.

DEMANDAS QUE NO LLEGAN

El director general nos contaba que desde el pasado mes de abril han estado demandando, que desde el momento que se abrieran las fronteras, se implantaran las medidas sanitarias suficientes para evitar la propagación del virus.

Nicolás Villalobos: “Debido al confinamiento conseguimos que la prevalencia de virus fuese nula, ridícula y presumíamos de ser un territorio sin incidencia. Lamentablemente desde abril se dijo que queríamos abrirnos al mundo pero con seguridad sanitaria. Hagamos una frontera sanitaria y no permitamos venir a nadie sin un test PCR que acredite que viene libre de covid. No hablábamos solo a los turistas extranjeros sino a toda la población española, a todo aquel que llegara a las islas".

Destacaba en COPE que para el es fundamental la reunión ministerial, para poder aplicar todas las demandas que han ido pidiendo a lo largo de estos meses.

“Por eso se debe imponer la lógica de Bruselas de reinstaurar la libre circulación en el espacio Schengen y que se apliquen medidas de protección sanitarias lógicas como son los test y no los medievales como es el confinamiento”, concluye.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/hoteleros-canarios-establecimientos-permanecen-abiertos-estan-ocupaciones-ridiculas/20200917115557275672.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]