Imprimir

“He hecho lo que me ha dado la gana porque esto del encierro es un tema inventado”

Crónicas | 06 de junio de 2020

“La desgracia de Fuerteventura ha sido Coalición Canaria”

“Al PSOE y Podemos hay que cortarles las alas porque quieren dejar esto como Venezuela y como Cuba y eso lo tiene que hacer una buena ley electoral”

“El gobierno de España quiere arruinar a la nación para quedarse de jefes perpetuos”

Domingo González Arroyo, ex parlamentario, ex senador, ex alcalde de La Oliva y ex casi todo en la política canaria, quiso dejar claro en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote de este viernes que no ha perdido ni un ápice de intensidad a sus cerca de ochenta años. Aseguró que ha hecho lo que le ha dado la gana en cuanto a las medidas de confinamiento porque el Gobierno no ha querido hacer una buena gestión de la pandemia. A su modo de ver, además de haber perdido mucho tiempo, han cometido un grave error al tener paralizado el país durante tanto tiempo. Como no podía ser de otro modo, siendo como ha sido siempre un hombre claramente definido a la derecha (hay que escuchar lo que dice de la izquierda para entenderlo), está muy quemado por el Gobierno que conforman Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a cual peor a su modo de ver.  Apuesta por un cambio en la ley electoral que dé un giro a la política nacional. En lo que se refiere a la actualidad, González Arroyo confiesa que se siente muy orgulloso de que su hija Pilar sea la nueva alcaldesa de La Oliva. Está convencido de que lo va a hacer bien, porque tiene claro, utilizando una de sus máximas de toda la vida, que viene a servir a los vecinos, no a servirse de ellos. 

domingo gzl 2

  • ¿Cómo está llevando la situación?

Pues como todas las personas cercanas a los ochenta años, que tienen que estar recluidos por no decir presos. Estoy bien porque he hecho lo que me ha dado la gana porque esto del encierro del coronavirus es un tema inventado. Yo tengo una familia enorme. Fuimos 18 hermanos, mi padre y mi madre. Los que se ponían malos se iban al hospital y los demás, nos íbamos a trabajar. Lo que tenía que haber hecho el Estado español es una analítica rapidísima, contratando lo que haya que contratar, los enfermos al hospital y el resto a trabajar. Esto es lo que deberían hacer los hombres que tienen lo que deberían tener los hombres y las señoras que quieren producir. No se puede estar siempre de un juergueteo permanente. Estos tienen un pensamiento de arruinar la nación para quedarse de jefes perpetuos. Hay que cortarles las alas porque quieren dejar esto como Venezuela y como Cuba y eso lo tiene que hacer una buena ley electoral.

  • ¿Qué ley?

Doble vuelta y los alcaldes directos. Así se terminarían las tortugas bobas y las perchas. La tortuga boba es el señor Iglesias y la percha el presidente del Gobierno. El virus de verdad es ese tío porque las pandemias son pasajeras pero la ruina de una nación no. Esto sirve para que algunos se compren una casa que vale más de 3 millones de euros y no pase nada.

  • ¿Quién le gustaría como alternativa, Pablo Casado o Santiago Abascal?

A mí la mano izquierda no me sirve ni para limpiarme el trasero. Tiene que haber un gobierno a la alemana, a la francesa… donde realmente el pueblo español tenga un abanico de posibilidades  y pueda elegir. Cuando no haya mayorías absolutas, tendría que haber una segunda vuelta y el ganador gana con todos sus diputados para que se termine esto. A Pedro Sánchez le importa tres pitos que la nación se arruine y lo único que le bastaba era estar unos meses en el poder para tener su sueldo de presidente perpetuo, coche oficial y unos beneficios importantes. Hay que recordar que Susana Díaz no lo quiso y le dijo que en su propia cara que no se fiaba de él.

  • Pero, ¿Pablo Casado o Santiago Abascal, cuál le gusta más?

Lo que el pueblo considere, Ciudadanos, PP y sobre todo Abascal. Los tres partidos gozan de mi simpatía y si no están gobernando es porque no han estado bien avenidos. Una coalición de los tres partidos hubiese ganado. Rajoy era un hombre muy competente pero simplón y yo pensé que iba a hacer una reforma para que España pudiera perpetuarse en la estabilidad política y que fuera grande y libre.

  • Imagino que estará orgulloso de que su hija sea la nueva alcaldesa de La Oliva, ¿no?

Yo estoy contento por dos cosas, porque Pilar es nieta de don Vicente Segura Morales, que fue la persona que dirigió la colonia agrícola penitenciaria de Tefía en Fuerteventura, que fue donde yo conocí a la madre de Pilar, que en paz descanse. Pilar ha sacado mucho de su abuelo, su honestidad, su constancia, su buen hacer… Tefía todavía añora esa organización ejemplar. También es nieta de mi padre, que no era un cualquiera. Era un hombre enérgico, hábil, trabajador… Pilar ha sacado de los dos. Es una persona preparada que sacó su carrera de derecho con 21 años, ha sido ocho años diputada nacional con el PP. Quiere a La Oliva y hay madera, ganas, juventud y experiencia. Ella hizo el pacto y yo la aplaudo.

  • Mario Cabrera ha dicho que cada vez que hay  que aprobar un plan general se producen mociones de censura contra CC. ¿Qué responde?

La Oliva tiene un plan general y unas normas subsidiarias aprobadas, que son una maravilla. Nosotros no tenemos ninguna prisa, sólo queremos que el PIOF se adapte a lo que se tiene que adaptar. Si La Oliva se tiene que adaptar a un nuevo planeamiento, se hará. Si quieren ver masificación, vayan a Pájara con 40 hoteles y la costa totalmente destrozada. Para destrucción del suelo, Antigua. La Oliva tiene 5 hoteles siendo el municipio con mayor extensión de toda Canarias. La desgracia de Fuerteventura ha sido Coalición Canaria. Fuerteventura ya no tiene peso para recuperar a Asamblea Majorera, que se vendió a CC.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/he-hecho-ha-dado-gana-porque-encierro-es-tema-inventado/20200605134207269514.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]