Imprimir

Clavijo defiende que se activen los test para detectar Covid-19 en los aeropuertos canarios

Crónicas | 13 de octubre de 2020

Fernando Clavijo durante una sesión de la Cámara Alta.
Fernando Clavijo durante una sesión de la Cámara Alta.
El senador nacionalista enmienda una moción socialista sobre el impulso de una red turística sanitaria del PSOE que no incorpora esta medida

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias Fernando Clavijo defenderá este martes en el Senado el establecimiento de puntos de testeo en la red de aeropuertos de Canarias para la detección de la Covid-19. Así, el senador de CC-PNC, según ha adelantado su partido en nota de prensa, propondrá la incorporación de esta enmienda en una moción del PSOE en la comisión de Industria, Turismo y Comercio, sobre el impulso de una red turística sanitaria certificada europea, para que, se realicen test en los aeropuertos canarios para ofrecer así a los viajeros “una mayor seguridad sanitaria en sus traslados aéreos y favoreciendo la demanda y el establecimiento de corredores seguros con el archipiélago”.

Esta enmienda recoge tanto la petición reiterada del Gobierno de Canarias para la realización de test que detecten la Covid-19 como la de patronales y agentes sociales que han manifestado desde el pasado mes de mayo que esa medida es vital para la recuperación del turismo en las islas. De hecho, el senador Clavijo realizó en los últimos días una ronda de contacto con las distintas asociaciones turísticas para comunicarles el contenido de esta enmienda y enriquecer la petición socialista con medidas, como la propuesta, “que tengan un efecto real e inmediato en la recuperación del destino turístico”.

Para Clavijo, “sin medidas como la que planteamos los nacionalistas” es difícil que se den, de forma inmediata y hasta que se cuente con una vacuna, las condiciones de seguridad y confiabilidad que reclaman los operadores turísticos, los países emisores y los propios turistas.

En este sentido, el senador nacionalista recordó que el turismo no solo afronta el reto de superar el actual “parón” de la actividad ante los requisitos de cuarentena y recomendaciones de no viajar de los principales países emisores de turistas sino que, además, “debe hacer frente en el corto y medio plazo a la crisis económica que afecta a centroeuropa” y que hace previsible una caída del número de viajeros. “Por ello”, añade, “el establecimiento de esos puntos de testeo en los aeropuertos son vitales no solo para el actual momento sino para afrontar con mayor fortaleza la recuperación del destino Canarias en un contexto de crisis económica”.

Asimismo, el senador defendió que en estos momentos, cuando Canarias no tiene competidor como destino turístico en Europa al ser el único territorio con temporada de invierno “es cuando debemos tenemos la oportunidad de consolidarnos frente a nuestros competidores que, a buen seguro, se incorporarán con fuerza a la lucha por turistas a partir del mes de abril”.

Clavijo recordó que desde hace meses desde el Gobierno canario y central se anuncia la inmediata realización de test “y sin embargo, pasan los días, las semanas y los meses” sin que se convierta en realidad a pesar, incluso, de que desde la patronal se ha ofrecido colaborar en el pago de los mismos”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/clavijo-defiende-activen-test-detectar-covid-19-aeropuertos-canarios/20201013074156277438.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]