jueves. 28.03.2024

Las noticias de este sábado, un día frenético para los medios, han terminado siendo casi todas positivas. De entrada, toda la gente que viajó en el avión de Lanzarote con la persona que estaba infectada de coronavirus han dado negativo en las pruebas, incluyendo al pasajero que bajó del avión con fiebre. Además, el enfermo que ha sido trasladado desde La Graciosa también ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha realizado en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Luego se ha sabido que después de un viernes negro ha vuelto a descender el número de contagios en la Isla, de 11 que se registraron el viernes a 6 que se han contabilizado este sábado. Además, por tercer día consecutivo no se ha producido ninguna muerte en el Archipiélago entre las personas que están siendo controladas porque han contraído la enfermedad.

A pesar de todo eso, sigue habiendo contagios, y lo preocupante es que por segundo día consecutivo ya no son Tenerife y Gran Canaria, que también, las islas que registran casos nuevos de coronavirus, sino que La Palma también tiene otro caso más, elevando su cifra global a 98 casos.

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, las Islas tienen en estos momentos 2.354 casos de personas contagiadas y 160 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas queda en 1.976 personas. De momento hay 218 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en las últimos días. Este lunes han sido otros 2 casos que se sumaron a la estadística de contagios, mientras que el martes la cifra aumentó en 5 más. El miércoles se cerró con otros 6 nuevos contagios producidos todos ellos en las dos islas más pobladas y este jueves lo ha hecho con otros 2 casos, uno de ellos en La Palma. Este viernes, sin embargo, la cifra ha llegado a 11 casos sin contar con el que se sabe que ha llegado a Lanzarote, que dejaría la cifra oficial en 12. El sábado, por suerte, ha vuelto a descender el número de nuevos contagios hasta los 6 que se han detectado en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

La tendencia cambia también bastante en el tema de las muertes. El pasado lunes, con las 2 personas que fallecieron la cifra total se elevó a 151, el número que por fortuna permaneció fijo el martes, miércoles, jueves, viernes y también el sábado. Por desgracia, con las 2 muertes registradas el domingo la cifra se ha elevado a 153, pasando a 155 con las otras 2 muertes de este lunes, cifra que por suerte se ha mantenido también el martes, el miércoles y el jueves. Desgraciadamente, con la muerte de este viernes, la cifra se ha quedado en 156 personas, a la que hay que sumar una persona más, dejando la cifra en 157, con la que ha fallecido este sábado. Y al no registrarse por suerte ningún fallecimiento este domingo, 157 sigue siendo la cifra con la que hay que quedarse al finalizar el fin de semana. Este lunes, sin embargo, con la muerte de la otra persona controlada por Sanidad el número total de fallecidos llega a 158, número que por fortuna se ha mantenido el martes, ya que no ha fallecido nadie de los que tenía la enfermedad y estaba bajo observación médica. Este miércoles, sin embargo, con los 2 fallecimientos que se han producido la cifra se ha elevado hasta 160 víctimas, el mismo número que por fortuna ha permanecido el jueves, el viernes y también este sábado.

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Tenerife sigue a la cabeza con 1.489 casos, seguida de Gran Canaria con 588; La Palma con 98; Lanzarote con 84; Fuerteventura con 45; La Gomera con 8 y El Hierro con 3.

Canarias cierra el sábado con un descenso en el número de contagios
Comentarios