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Asolan critica que el Cabildo no le informara sobre la venta de entrada de los Centros Turísticos en algunos hoteles de Lanzarote

Ricardo Jordán | 29 de julio de 2009

Francisco Martínez, portavoz de la patronal hotelera, asegura que el Cabildo no ha invitado a los asociados de Asolan, cuando ésta acoge al 90% de los hoteles de la Isla

Los representantes de la patronal Asolan, que acoge entre sus miembros al 90 por ciento de los establecimientos turísticos de Lanzarote, han puesto de manifiesto este miércoles su malestar tras no haber sido convocados ni informados sobre la iniciativa del Cabildo insular con la que se ha anunciado que a partir de este mismo 29 de julio ciertos hoteles de la Isla comenzarán a vender entradas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT's) Lanzarote.

Así lo explicó el portavoz de Asolan, Francisco Martínez, quien sostuvo que ninguno de los asociados de la patronal tenía idea de esta iniciativa, a la que tampoco se ha invitado a la presidenta-gerente de Asolan, Susana Pérez. “Nadie nos ha invitado y es algo que choca bastante, si es que realmente se trata de una propuesta que afecta al sector hotelero”, afirmó.

A pesar de no haber informado a la Asociación de Empresarios de Hoteles de Lanzarote, el consejero de Turismo, Carlos Espino, ha presentado este miércoles por la mañana la iniciativa en el Gran Meliá Salinas de Costa Teguise. Con ella, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo comienzan desde hoy mismo la venta de sus entradas en algunos hoteles de Lanzarote. Con esta medida, se asegura desde el Cabildo, se pretende mejorar la calidad del servicio que ofrecen los Centros a sus potenciales visitantes, al facilitar la adquisición de los pases en las recepciones de los establecimientos alojativos.

El consejero de los Centros Turísticos y del Patronato de Turismo, Carlos Espino, acompañado del director del Gran Meliá Salinas de Costa Teguise, Óscar Ramos, presentó esta iniciativa a las 11:00 horas en el vestíbulo del mencionado hotel.

Utilidad de la iniciativa

Por otro lado, desde Asolan se cuestiona la utilidad de la iniciativa en sí. “No sabemos qué gana el turista con eso, con poder adquirir la entrada para los Centros en el propio hotel, ya que al final, cuando acudan al centro en cuestión para visitarlo, los turistas tendrán que hacer cola igualmente para acceder al interior”, subrayó Martínez.

El portavoz de Asolan recordó que muchas empresas privadas han venido realizando esta venta adelatnada en los propios establecimientos turísticos de la Isla, como el Aquapark de Costa Teguise o el Rancho Texas, de Puerto del Carmen. En los casos de estas atracciones, prosigue Francisco Martínez, “normalmente hay que motivar a los clientes para que vayan, pero no así con los Centros Turísticos, que todos nuestros turistas visitan por regla general”.

Por último, la patronal hotelera asegura que desconoce qué criterios ha empleado la Primera Corporación insular para determinar qué establecimientos turísticos se acogen a esta medida y cuáles no. Y es que si estos criterios obedecen a la ocupación alojativa, no es lógico que en dicho convenio no hayan entrado ciertos establecimientos de Costa Teguise, entre ellos Los Zocos, que es a día de hoy el que mayor número de clientes tiene alojados de toda la Isla.

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