jueves. 28.03.2024

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, comunica a sus residentes la ampliación del horario de atención a la ciudadanía, que a partir de ahora incluirá una tarde a la semana, preferentemente los jueves, y las mañanas de los sábados.

“Las puertas de la alcaldía de la Villa de Teguise siempre han estado abiertas desde muy temprano para todos, aunque el horario oficial de atención al público del Ayuntamiento sea de lunes a viernes 8 a 14 horas, pero en estos momentos y para facilitar determinadas gestiones a los ciudadanos que lo requieran, atenderé personalmente a los vecinos y vecinas del municipio, que ya pueden solicitar cita para las tardes de los jueves y las mañanas de los sábados”, ha anunciado Betancort este miércoles en nota de prensa.

El objetivo es incluir en la agenda institucional a aquellas personas cuyo horario laboral o familiar no les permite acudir a la administración local a resolver cualquier duda o plantear sugerencias al grupo de Gobierno. “Queremos mantener nuestra política de cercanía, invitando a todos los vecinos y vecinas, sin excepción, a participar activamente de la cuestión pública”, ha recalcado Betancort, que además de ofrecer esta nueva posibilidad a la ciudadanía de Teguise para poder tratar asuntos directamente con alcaldía, recuerda que el Ayuntamiento de Teguise tiene abiertos múltiples canales de comunicación con el ciudadano, que operan desde distintas áreas y que intentan responder a la mayor brevedad posible cualquier consulta o incidencia. 

En este sentido, el Ayuntamiento dispone de una línea directa del área de alcaldía, disponible en el teléfono 928 84 50 01 (extensión 227 ó 241), atendida por dos coordinadores técnicos para cerrar citas o agilizar trámites municipales, así como atender cualquier asunto a través del correo [email protected].

Además, la web del Ayuntamiento de Teguise, www.teguise.es, dispone de un Buzón al Ciudadano (https://teguise.es/buzon-del-ciudadano) para contactar directamente y sin desplazamientos con cada una de las áreas de gestión municipal, un servicio enmarcado en la política de atención personalizada al ciudadano que pone a disposición de todos los vecinos un buzón virtual de dudas, quejas y sugerencias para todos.

Asimismo, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, Teguise también habilitó hace unos años una App Móvil para comunicar incidencias, la Línea Verde de Teguise, operativa también a través de la web http://www.lineaverdeteguise.es/ o del teléfono 902 193 768.

Nueva herramienta de participación

Por otro lado, el Ayuntamiento presentó hace unos días una nueva herramienta puesta en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana, que coordina Antonio Callero. Un nuevo canal en el que poder compartir propuestas e ideas y así, desde el esfuerzo colectivo, impulsar y fortalecer el camino hacia la mejora y diversificación del municipio.

“El Covid- 19 nos lleva a afrontar nuevos e innovadores retos en el desarrollo de políticas públicas, por lo que el Ayuntamiento de Teguise, con la incorporación de los vecinos y vecinas del municipio al proceso de definición de estrategias locales, no sólo dará una respuesta más certera a las necesidades de la ciudadanía, protagonistas en primera persona de las propuestas compartidas, sino que, además refuerza su compromiso con la participación ciudadana”.

Los mayores de 18 años podrán participar en este canal rellenando un sencillo formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de Teguise https://teguise.es/servicios/participacion-ciudadana/codo-con-codo/. Las propuestas se registrarán y se dará cuenta de las ideas recibidas por la ciudadanía.

El alcalde de Teguise amplía su horario de atención al ciudadano
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