Señor Betancort, le voy a proponer una medida que le garantizo que es la única solución posible para la gestión de la crisis migratoria. Y además, tiene la ventaja de que no tienen ni que pedirla ni exigirla al presidente Sánchez, porque la pueden poner en práctica ustedes mismos y en este momento.
Díganle al PP que acepte el pacto migratorio propuesto por Sánchez y dejen de marear la perdiz, o si no rompan con ellos en todas las instituciones de Canarias.
El Partido Popular lleva bloqueando la derivación de migrantes desde hace meses con las excusas más absurdas, simplemente para apaciguar a Vox. Y ustedes, CC, son rehenes de sus socios de gobierno porque no se atreven a hacer lo que les propongo. Les importa antes mantener los sillones que el bienestar de los migrantes o la situación de Canarias ante esta crisis.
Ya hace tiempo que cogieron el camino equivocado, la vía imposible, porque el gobierno central tiene las manos atadas si no se cambia la ley, y ustedes lo saben. Lo que sucede es que cada vez más ciudadanos son conscientes de ello también, y se preguntan por qué juegan con esto. Aun están a tiempo de hacer lo correcto. O si no, esperen al resultado de las urnas. Porque votar CC para que nos gobierne el PP, no sé si va a ser la opción preferida de sus votantes la próxima vez. Para eso ya votan al original.