6 comentarios

A con Lupa: recomendaría tambien la lectura de: " Los delitos de descubrimiento y revelación de secretos que se encuentran recogidos en el Capítulo I del Título X “Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio” (artículos 197 a 201 del Código Penal)". También es muy interesante la parte referida a cuando el sujeto activo es Autoridad o funcionario público.

Señor Alcalde, quite sus sucias manos del Porvenir¡¡¡¡¡

El alcalde ha puesto la Sociedad El Porvenir en el punto de mira de todos los especuladores al revelar públicamente la precaria situación económica de la entidad.

Recomiendo al Alcalde leerse el artículo 95 de la ley General Tributaria (58/2003, 17 Dic.). Disponible en su última redacción aquí: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23186#a95

1

Si tan buena labor social ha hecho la sociedad El Porvenir, hasta el punto que el Alcalde sale en la radio diciendo que ese edificio es del pueblo, que justificación tiene cobrarles el IBI? Por qué no está exento? Creo que no solo se le debería cancelar la deuda, sino que se les debería devolver todo el IBI que han pagado en años anteriores. El ayuntamiento podría poner sus servicios jurídicos a trabajar para que la sociedad sea exenta de IBI de forma retroactiva. Eso les permitiría hacer frenta a gastos de renovación y sostenerse económicamente en el futuro. Pero no nos engañemos, aquí el Alcalde quiere expandir el ayuntamiento al único edificio cercano que es apto para tener oficinas públicas. Alexis actúa de mala fé.

Dicen que la ignorancia es atrevida, y este alcalde hace gala de las dos cosas, pretende que le entreguen el edificio y la sociedad por los 60.000 euros que se debe de IBI, en lo que se podría definir como una muestra de caciquismo político, como ocurria no hace tanto tiempo cuando los caciques se quedaban las tierras de los pequeños agricultores por deudas insignificantes contraidas con los terratenientes. abusando de su superidoridad y del estado de necesidad de los deudores.

Pero como ignorante que es Alexis ha cometido el error de hacer publica una deuda (IBI) de una empresa privada, cuando él como alcalde es garante de la confidencialidad de esos datos, espero que un Juzgado entienda proximante de estos hechos.

1