miércoles 28/7/21
En la embarcación viajaban 15 mujeres, 2 de ellas embarazadas, y 5 niños

Salvamar rescata finalmente a 48 inmigrantes y los lleva a Arrecife

Salvamento Marítimo (SALVAMAR) ha rescatado finalmente este jueves a un total de 49 inmigrantes de origen subsaharianos que viajaban a la deriva en un cayuco rumbo a Canarias.

IMG-20200604-WA0024

El aviso lo dieron temprano para que se preparara en Arrecife todo el dispositivo adecuado para atender a las personas, todo coordinado a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote y el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias.

Una vez que llegó la embarcación, en la zona de Puerto Naos les estaban esperando los voluntarios de Cruz Roja, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que estaban de servicio, los bomberos del Consorcio y los sanitarios dispuestos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC). Allí, entre todos montaron una carpa para poder proteger del sol a los recién llegados y atenderles en mejores condiciones, en especial para calibrar el estado de salud que presentaban.

Según la información trasladada a este diario, de los 49 inmigrantes que han llegado finalmente a Lanzarote 15 son mujeres, dos de ellas embarazadas, y 4 son niños, todos en principio con buen estado de salud.

Actualmente estás siendo custodiados por la Policía Nacional ya que deben guardar cuarentena con motivo del covid 19. Pasado un tiempo, será Cruz Roja quien se ocupe de la gestión de las pruebas que determinarán si son portadores del virus.

Salvamar rescata finalmente a 48 inmigrantes y los lleva a Arrecife
Comentarios