martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

Salvamar remolca hasta Arrecife a una embarcación con 53 inmigrantes a bordo

El desembarco en Puerto Naos ha requerido la presencia de agentes de la Guardia Civil ante la falta de efectivos de seguridad en Arrecife, con solo una pareja de la Policía Local de servicio y varios agentes de la Policía Nacional en el Aula de la Naturaleza de Máguez

La embarcación de Salvamar 'Al Nair' ha remolcado poco antes de la medianoche de este domingo al lunes hasta Arrecife una patera con 53 inmigrantes a bordo. Los ocupantes de la embarcación, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, fueron avistados a unas 20 millas de la costa sureste de Lanzarote poco antes de las 23 horas de este domingo. El operativo se cerró sobre las 3 de la madrugada, momento en el que ya pudieron hacer el recuento oficial de las personas que venían a bordo, 40 hombres, 3 mujeres y 10 menores. 

La tripulación de Salvamar salió desde la costa este de la Isla e interceptó en alta mar la patera, que fue remolcada hasta el muelle de Puerto Naos, en una jornada en la que eran rescatadas otras tres embarcaciones que fueron trasladadas hasta Gran Canaria.

El desembarco en Naos, que se registraba casi a medianoche, ha requerido la presencia de agentes de la Guardia Civil ante la escasa presencia de Fuerzas de Seguridad en Arrecife, con solo una pareja de la Policía Local de servicio y varios agentes de la Policía Nacional en el Aula de la Naturaleza de Máguez. Hasta esas dependencias educativas, dependientes del Cabildo de Lanzarote, han sido trasladados esta semana diversos inmigrantes llegados desde el miércoles pasado en otras cuatro pateras hasta Arrecife, Órzola, La Santa y La Graciosa.  

Ésta es pues la quinta embarcación que arriba hasta las costas lanzaroteñas en solo cinco días, aunque lo que sorprende sobre todo es el gran número de personas que, según Salvamar, transportaba esta última barquilla. A la conclusión de la redacción de esta noticia, fuentes oficiales habían cifrado en 53 los inmigrantes que viajaban en dicha patera.

Salvamar remolca hasta Arrecife a una embarcación con 53 inmigrantes a bordo
Comentarios