martes 15/6/21
Desde desprendimientos de cables a incendio de palmeras pasando por roturas de todo tipo... El domingo amanece más tranquilo pero sigue habiendo viento con cierta intensidad

Un sábado de locos para los bomberos por culpa del viento con más de 13 intervenciones

índice (1)
Imagen de una de las actuaciones de este sábado de los bomberos.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo son los que más han padecido las consecuencias del viento que se adueñó del sábado en Lanzarote y que parece que va poco a poco desapareciendo a lo largo de este domingo, según ha determinado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, aunque no será con la fuerza del sábado, está previsto que haya rachas muy fuertes en toda Lanzarote entre las 12 y las 15 horas, según ha adelantado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo. 

En un día de locura, según el resumen que han realizado este domingo, tuvieron que intervenir en la calle Mamerto Cabrera de Playa Honda por unas vallas caídas. “Procedimos a retirar las que más riego tenían, hasta la llegada de la empresa que se hizo cargo de la situación, retirando la vallas”, narran.

índice

Después tuvieron que actuar en la calle Gómez Ulla de Arrecife, donde había una palmera que estaba al lado del cuartel de la Guardia Civil y no había riesgo de partirse. En la calle Enrique IV  de Arrecife se encontraron una casa terrera que estaba sin habitar. Los vecinos alertaron  porque a consecuencia del viento había una puerta de la azotea que estaba dando portazo y molestaba al vecindario. Acto seguido con ayuda de la escalera pequeña se accede al interior. En la calle Jose López Betancor de Arrecife se toparon con una plancha de metal que había caído del tejado del centro comercial Argana. “Acto seguido nos ponemos en contacto con el personal del servicio técnico de dicho centro informándonos que ellos se hacían cargo de recoger la plancha y fijar el resto que se había despegado a consecuencia del viento. Se informa a la central de la finalización del servicio”, señalan los bomberos.

Luego les tocó ir a la calle Tamaragua, donde comprobaron que se trataba de un Incendio de palmera. “En el lugar del servicio se encontraba la policía local, estos nos ayudaron a balizar y desviar el tráfico para poder extinguir la palmera”, explican. En la calle Pablo Picasso comprobaron que se trataba de un cable de la luz caído. “Acto seguido con ayuda de la autoescala y fijando con bridas el cable al tensor, se fijo también a varios puntos de la fallada de un domicilio”, subrayan.

Luego les tocó la calle José López Betancor, donde había unas chapas sueltas en el tejado municipal de las guaguas del ayuntamiento de Arrecife. “Personados en el servicio y con ayuda de la autoescala, se comprueba que no hay chapas sueltas en el tejado, sino el borde de una chapa que no corría peligro de soltarse”, relatan.

2

En la calle Bajamar 8 de Playa Honda fueron alertados por una ciudadana mediante llamada telefónica, requiriendo su presencia por haber un cable caído en su domicilio es por lo que nos personamos en el servicios. “Comprobando que se trataba de un cable de teléfono, el cual se le dio cinta y se dejó en uno de los muros colindantes al domicilio ya que no es un servicio de emergencia, informándole al ciudadano que tiene que ponerse en contacto con el vecino para informarle a la compañía de teléfono que tiene que arreglar la anomalía”, indican.

Terminando una jornada de locos tuvieron que ir a la Circunvalación Arrecife , donde se toparon con una plancha suelta en un tejado con riesgo de caer a la carretera. Acto seguido con ayuda de la escalera de aluminio se pudo acceder al tejado y retirar esta.

Terminaron la estresante jornada con un cable caído en el Camino de las Truchas de Tías y con un incendio en la calle Laurel.

Un sábado de locos para los bomberos por culpa del viento con más de 13 intervenciones
Comentarios