jueves 4/3/21

Crónicas de Lanzarote

Rescatados 181 migrantes de seis pateras cerca de las costas de Canarias, entre ellos un bebé y once menores

Unas 48 personas fueron trasladadas a Tenerife y el resto a Gran Canaria
xcvxcvxc

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 181 inmigrantes, magrebíes y subsaharianos, entre ellos un bebé, otros once posibles menores y 14 mujeres, que iban a bordo de seis pateras que fueron avistadas este lunes a 148 kilómetros al sur de Gran Canaria, ha detallado a Efe el 112.

Un grupo de 48 subsaharianos, 37 varones adultos y once posibles menores, iban en una patera que ha sido conducida al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, donde sus ocupantes arribaron en torno a las 00.00 horas; uno de ellos fue evacuado a un centro sanitario por sufrir patologías leves.

Las otras 133 personas, todas de origen magrebí, iban en otras cinco pateras y todas ellas han sido desembarcadas esta madrugada en el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

En la primera barquilla iban 26 varones; en la segunda, 17 varones y 6 mujeres; en la tercera, 31 varones, una mujer y un bebé; en la cuarta, 21 varones y dos mujeres, mientras que la quinta patera la ocupaban 23 varones y cinco mujeres. 

Rescatados 181 migrantes de seis pateras cerca de las costas de Canarias, entre ellos...
Comentarios