martes 26/1/21

Crónicas de Lanzarote

La Policía Nacional cerró este jueves la calle Méjico y llevó a cabo un registro en una vivienda por espacio de seis horas

Un detenido en Arrecife tras una operación policial que requirió del bloqueo de una calle

Varias patrullas de la Policía Nacional han acordonado la calle México de Arrecife desde primera hora de este jueves.
Varias patrullas de la Policía Nacional han acordonado la calle México de Arrecife desde primera hora de este jueves.

IMG-20201203-WA0006

Un hombre ha sido detenido en Arrecife tras una operación desplegada por la Policía Nacional por presunto tráfico de drogas y robos reincidentes de motocicletas, según han informado a este diario algunos vecinos de la zona. Sin embargo, de momento no se ha producido una confirmación oficial por parte de la Policía sobre el motivo real de una acción de estas características a plena luz del día y en el horario en el que la mayor parte de los ciudadanos inicia su actividad diaria. Agentes de la Policía Nacional en al menos tres patrullas acordonaron este jueves desde primera hora de la mañana los accesos de la calle Méjico de Arrecife y permanecieron por espacio de seis horas registrando una vivienda en una operación en teoría y según las primeras informaciones no oficiales antidroga en la que también se buscaban pruebas relacionadas con reiterados robos de motocicletas. Sin embargo, en las otras ocasiones en las que la Policía Nacional había desplegado una operación parecida en Lanzarote se vinculó con la detención de personas que se habían radicalizado y que estaban vinculadas con el yihadismo. 

Según han relatado a este diario varios testigos, el dispositivo, que arrancó sorpresivamente entre las 8:30 y las 9 horas, se ha centrado en el registro de un piso situado justo sobre uno de los locutorios de la zona y muy frecuentado por ciudadanos de origen magrebí y una mujer de nacionalidad española y origen canario.

Hasta el momento no ha trascendido si el Cuerpo Nacional de Policía, que ha accedido a la vivienda con la correspondiente orden judicial, ha hallado ya indicios que hagan suponer que en el referido inmueble se ha producido venta de drogas o pruebas que apunten a cualquier otra actividad delictiva, pero lo cierto es que el morador habitual de la vivienda ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales poco antes de las 15 horas, momento en el que los agentes han dado por concluido el registro domiciliario. 

El cierre al tráfico de esta céntrica vía en la capital de Lanzarote y la presencia de un número importante de policías nacionales ha despertado lógicamente la curiosidad de vecinos, comerciantes y transeúntes, además de la presencia de varios medios de comunicación. 

Un detenido en Arrecife tras una operación policial que requirió del bloqueo de una calle
Comentarios