viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Los ladrones utilizaron los andamios de la obra para acceder al interior del museo

La Policía Local de Teguise investiga el robo de diversos objetos en el Castillo de Santa Bárbara

ANDAMIOS CASTILLO TEGUISE 1
Imagen del Castillo de Santa Bárbara, actualmente en obras.

La Policía Local de Teguise, en colaboración con la Guardia Civil, está investigado un robo cometido por uno o varios individuos que accedieron al Museo de la Piratería subiendo los andamios que rodean el Castillo.

A primera hora de la tarde de este miércoles, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, un pastor de la zona de la montaña de Guanapay dio el aviso a los municipales, que se personaron en el Castillo de Santa Bárbara acompañados por el concejal Eugenio Robayna y el arqueólogo responsable de la obra de restauración que se lleva a cabo en la histórica fortaleza. Fue el momento en el que descubrieron que faltaban cosas en la zona. 

VALLADO CASTILLO TEGUISE

El Ayuntamiento de Teguise agradece en su nota la rápida actuación de los agentes de seguridad y la colaboración de la empresa Sustratal para esclarecer este suceso que, a priori, no ha supuesto grandes daños materiales, pero sí consta que se han sustraído varios objetos que formaban parte de la exposición permanente que albergaba el museo. El personal del área de Cultura está llevando a cabo un repaso del inventario en el Castillo para esclarecer la gravedad de este delito contra la propiedad.

La Policía Local de Teguise investiga el robo de diversos objetos en el Castillo de...
Comentarios