domingo 7/3/21

Crónicas de Lanzarote

El diario Canarias 7 adelanta que el magistrado se identificó y se quejó de la desproporcionalidad de la intervención. El alcalde de Yaiza dice que "todos" debemos dar ejemplo en esta época tan complicada

La Policía Local y la Guardia Civil intervienen en una fiesta ilegal en Playa Blanca en la que había un juez

Turismo-patrulla-de-la-Policía-Local-de-Yaiza
Imagen de archivo de la sede de la Policía Local de Yaiza.

Varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Yaiza intervinieron este jueves en una fiesta en la localidad turística y residencial de Playa Blanca ante un posible incumplimiento de las restricciones por la pandemia y se encontraron con que uno de los participantes era un juez. Según ha adelantado el diario Canarias 7, poco después de las 20.00 horas los agentes accedieron al interior de una villa en la zona porque habían sido alertados por unos vecinos de que se estaba produciendo una fiesta y había mucho ruido. 

El mismo rotativo cuenta en su edición digital, canarias7.es, que al presentarse en el lugar se encontraron con una docena de personas que se encontraban bailando, no respetaban la distancia de seguridad, muchos de ellos sin mascarillas y con el añadido de que no eran convivientes. En la información se explica además que en el momento de la identificación fue cuando uno de los asistentes a la fiesta se identificó como juez, estando acompañado de una mujer que también es letrada de la administración de justicia.

El juez, según datos contrastados por Canarias 7, señaló que consideraba "desproporcionada" la actuación de los agentes. El magistrado, además, demoró la intervención porque reclamó que se identificaran todos los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que intervinieron. 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, comentó por la mañana en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que se había enterado de la noticia de la fiesta ilegal leyendo la información del rotativo señalado. Además de mostrar su rechazo a este tipo de actuaciones y reconociendo que el peso de la actuación la llevó la Guardia Civil, dijo que los agentes actuaron con la rapidez y la contundencia que estos casos merecen por ser absolutamente insólitos en un lugar en el que estamos en fase 4 en la lucha contra la pandemia del coronavirus. "Todos tenemos que cumplir las normas para que bajen los niveles de contagio, es una cuestión de todos y nadie puede escapar al control que se hace", comentó en referencia al juez cuya identidad no se ha dado a conocer en las primeras informaciones facilitadas. 

La Policía Local y la Guardia Civil intervienen en una fiesta ilegal en Playa Blanca en...
Comentarios