lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

En un principio los agentes fueron alertados de un posible caso de violencia de género

La Policía Local de Arrecife identifica y detiene a un hombre con una orden de detención

789789

La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado jueves a un hombre al que le constaba una orden de detención desde la isla vecina de Fuerteventura. Los agentes acudieron a una calle de la capital de Lanzarote tras ser alertados por una llamada en la que se avisaba de un posible episodio de violencia de género.

Una vez en la zona, según explica el Ayuntamiento de Arrecife este lunes en nota de prensa, los agentes se entrevistaron con la pareja implicada averiguando qué se trataba de una simple discusión. Tras identificar a ambos, la Policía Local comprobó en la base de datos que al hombre le pesaba una orden de detención y presentación en el juzgado de Puerto del Rosario.

Tras realizar todas las comprobaciones, la Policía Local de Arrecife procedió a la detención del varón, que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha resaltado “los servicios que siguen brindando a la ciudadanía la Policía Local". "En materia de violencia de género, en seguridad ciudadana, en el control de las medidas anti-covid, y en todas aquellas donde la policía sigue siendo necesaria para ayudar a los vecinos”, ha enumerado la alcaldesa. 

“El buen trabajo de nuestros agentes ha permitido localizar a este hombre, al que le constaba una orden de detención. La Policía Local continuará patrullando e intensificando sus labores de vigilancia para que Arrecife salga pronto de la fase 4 y sea una ciudad segura para sus vecinos y vecinas”, destaca por su parte el primer teniente alcalde y concejal de Policía Local, José Alfredo Mendoza.

La Policía Local de Arrecife identifica y detiene a un hombre con una orden de detención
Comentarios