martes 14.07.2020

Crónicas de Lanzarote

La Policía Local de Arrecife detiene a un joven de 21 años tras huir en un ciclomotor sin luces

Efectivos de la USCI (Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención) han detenido a un joven de 21 años por un presunto delito contra la salud pública y otros dos contra la seguridad vial tras darse a la fuga cuando los agentes le daban el alto, según ha informado este martes la Policía en nota de prensa.

Los hechos se desencadenaron cuando varios agentes observaron a un ciclomotor circular sin luces, motivo por el que le dieron el alto. El conductor decidió darse a la fuga y la Policía Local inició una persecución por varias calles de la capital, algunas en sentido contrario, hasta que finalmente fue interceptado. Durante el registro se encontraron nueve dosis de hachís listas para su venta, motivo por el que se le detuvo además de conducción temeraria al haber puesto en riesgo a más viandantes.

Además, la mujer que fue imputada por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria al ser sorprendida por la USCI cuando realizaba tramos espectáculos con su vehículo entre el Recinto Ferial y la Rambla Medular, se conformó con los hechos que se imputaban. Estos hechos pueden conllevar penas de seis meses a dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y seis años.

La Policía Local de Arrecife ha extremado la vigilancia durante estas últimas semanas en el Recinto Ferial mediante el uso de vehículos camuflados, drones o presencia de patrullas, todo con el fin de evitar conductas peligrosas al volante. También se han incrementado los controles de alcohol y drogas en la zona. Además, los agentes están incrementando las sanciones hacia aquellos conductores que circulan con escape libre en sus vehículos sin tener instalado el preceptivo dispositivo silenciador de explosiones.

La Policía Local de Arrecife detiene a un joven de 21 años tras huir en un ciclomotor...
Comentarios