jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

Aunque la Policía Nacional detuvo recientemente a tres personas por prender fuego al mobiliario urbano, este domingo de madrugada alguien ha quemado un contenedor en Titerroy

Otro pirómano anda suelto por Arrecife

De poco parece que ha servido el anuncio hecho por la Policía Nacional de que había detenido recientemente a tres personas a las que se les había cogido como responsables de prenderle fuego a numerosos contenedores en Arrecife. Otro de los pirómanos habituales que pululan por la capital de la Isla y por otros municipios ha decidido actuar este domingo de madrugada.

De hecho, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, sobre las cuatro de la madrugada fueron avisados de que ardía un contenedor en la calle Alcalde Ginés de la Hoz del popular barrio de Titerroy.

La rápida actuación de los bomberos, que fueron avisados por agentes de la Policía Nacional que también estaban allí, impidió que el caso fuera a mayores. De hecho, esta vez sólo se quemó un contenedor de basura orgánica de todos los que había en la zona. Habitualmente este tipo de actos provocados terminan no sólo con todos los contenedores de las filas sino también afectando a vehículos y viviendas de alrededor.

Es evidente que a el, la o los responsables de este tipo de actuaciones les da igual las consecuencias de sus actos. Ni siquiera reparan en el hecho, como en esta ocasión, de que haya casas cerca o vecinos como los de esta calle de la capital de Lanzarote que este domingo han tenido que madrugar con el susto en el cuerpo y con la indignación propia que produce contemplar este tipo de acontecimientos, que se sabe a ciencia cierta que no son fortuitos.

Otro pirómano anda suelto por Arrecife
Comentarios