martes 27/7/21

Muere una persona tras precipitarse por el Risco de Famara

IMG-20210612-WA0018
Imagen del traslado del cuerpo en el helicóptero del GES.

Un hombre sobre el que de momento no se han facilitado muchos datos ha fallecido este sábado tras precipitarse por una zona escarpada del Risco de Famara, según ha adelantado a este diario Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), que ha participado en el complejo operativo. En un principio se piensa que podría tratarse de un hombre de 53 años de edad de origen italiano que desapareció el pasado miércoles de Playa Honda, y cuyo coche se encontraba en la parte alta de la montaña.

IMG-20210612-WA0022

Según estos primeros datos, el suceso se produjo sobre las dos de la tarde, momento en el que fueron avisados de que una persona había caído por el Risco. Al llegar a la zona por el Camino de las Rositas, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo y agentes de la Guardia Civil comprobaron que la persona había fallecido. 

IMG-20210612-WA0047

Esperaron a la llegada del helicóptero del Grupo Especial de Salvamento (GES) del Gobierno canario, que se encargó de trasladar su cuerpo hasta el aeropuerto de Guacimeta. 

Muere una persona tras precipitarse por el Risco de Famara
Comentarios