sábado 8/5/21

Crónicas de Lanzarote

Muere un hombre tras caer al mar en la zona de Los Charcones

IMG-20210413-WA0039
Momento en el que sacaron del mar el cuerpo del fallecido.

Un hombre ha fallecido este martes al caer al mar en la conocida zona de Los Charcones, en el municipio de Yaiza.

Sobre las 18.15 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta por parte de una mujer informando de que no localizaba a su pareja, que se encontraba pescando en ese lugar del sur de Lanzarote. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

IMG-20210413-WA0041

Los bomberos del Consorcio localizaron el cuerpo del afectado flotando en el mar con signos de ahogamiento y mantuvieron y lo mantuvieron en la moto de agua hasta la llegada del helicóptero de rescate.

El helicóptero del GES izó al afectado y lo trasladó a tierra, donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario cuyo personal sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar colaboraron en el incidente. Además de los bomberos, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Yaiza, de Protección Civil y de Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), esta última con su embarcación y su unidad de rescate.  

Muere un hombre tras caer al mar en la zona de Los Charcones
Comentarios